Parece que algo ha cambiado en los supermercados DIA

Por : | 5 Comentarios | Fecha : 15 de septiembre de 2013 | Categoría : Comentarios

Supermercados DIA
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hace ya unos cuantos años, concretamente en el año 2009, que os dejé un artículo titulado No vuelvo a comprar en DIA en el que os dejaba mis razones personales por las que no iba a volver a comprar en ese establecimiento de nuevo. Ese artículo, al que podéis acceder en el enlace que os he dejado anteriormente, es uno de los más visitados y con deferencia el más comentado del blog con diferencia y raro es el mes que no hay nuevos comentarios que confirman en gran medida las razones por las que dejé de ir y nuevas razones de otros usuarios pero que siempre están relacionadas con la falta de educación y la grosería.

En los últimos meses por circunstancias variadas he tenido que comprar en un establecimiento DIA de nuevo, en dos establecimientos en concreto. Uno en el barrio de Carabanchel en Madrid por ser domingo y tratarse del único supermercado abierto para comprar un producto que necesitaba para la comida y no me quedó más remedio. El otro que he visitado recientemente ha sido el DIA de La Manga del Mar Menor por tratarse del único supermercado en varios kilómetros a la redonda y al que podía ir sin tener que utilizar el coche.

Os voy a contar mis experiencias en las visitas a estos dos establecimientos. El DIA de Carabanchel me sorprendió gratamente al observar que aún siendo domingo estaba todo perfectamente ordenado y no había genero por los pasillos esperando a ser colocado o falta de artículos ni nada parecido. En cuanto al trato del personal que en ese momento se encontraba trabajando en el supermercado se comportó de manera correcta en todo momento y solventaron nuestras dudas diligentemente; creerme si os digo que fui un poco malo y me pasé haciendo preguntas XD, solo por fastidiar un poco…

Las visitas al DIA de La Manga son harina de otro costal. El local es realmente pequeño y se encuentra todo destartalado, descolocado y hay la habitual falta de genero que podemos encontrarnos en estos establecimientos. No es normal que si el supermercado abre a las 9 de la mañana comiencen a colocar género precisamente a esa hora… o que a las 9,30 de la mañana la cajera de turno en ese momento no dispusiera del más mínimo cambio para los pagos en efectivo… En cualquier caso y en mi opinión estas dos observaciones son responsabilidad del encargado de la tienda y no del personal que me gustaría añadir que en todo momento fueron correctos, amables y dispuestos a ayudar a los clientes.

Con respecto a los pagos con tarjeta no encontré en ninguno de los supermercados visitados que exigieran un importe mínimo para pagos con tarjeta. ¿Habrán rectificado al respecto y se han dado cuenta de la realidad actual en cuanto a los pagos con tarjeta? También es cierto que he descubierto que algunos establecimientos DIA operan en modo de franquicias con lo que imagino que cada dueño aplicará su criterio con respecto a estos asuntos… y a otros como el orden y la organización.

En definitiva y para ir terminando, no sé si personal de DIA habrá visitado mi anterior artículo al respecto (creo que sí durante un tiempo por los comentarios positivos que dejaron en su momento XD) pero si leen este nuevo artículo me gustaría expresarles mis felicitaciones al respecto del trabajo bien hecho y la mejora del trato del personal, al menos en los establecimientos visitados.

Un saludo y nos vemos en el siguiente artículo.

(5) Comentarios

  1. publicado por Nati Rodríguez en 16 de septiembre de 2013

    Buenas! Yo quería comentar algo sobre este tema. Yo vivo en Almería y tengo justo en frente de casa en supermercado y mis padres tienen otro tambien al lado de su casa así que conozco algo sobre el tema. Por lo que veo esto de que haya carrosc en mitad de los pasillos con productos para colocar y lo peor de todo es que algunos eran congelados y se tiraban mínimo más de 20 min allí esperando a ser colocados no es una cosa exclusiva de una tienda. La desorganización, la suciedad, el estado de los productos frescos, la mala educación del personal entre otras miles de cosas dejaban mucho que desear en todos los supermercados DIA. Es posible ante las numerosas reclamaciones los directivos hayan tenido que tomar cartas en el asunto y ahora han empezado a dar un gran cambio a mejor todos los supermercados. No sé cuánto tiempo durará esto así pero espero que se hayan dado cuenta que aunque sea un supermercado con productos a más bajo precio que en otros sitios no hay derecho hay renunciar a ciertas cosas.

    • publicado por Roberto Peralta en 16 de septiembre de 2013

      Hola Nati,

      Efectivamente yo estoy de acuerdo contigo. Creo que alguien se ha dado cuenta del descontento generalizado y están empezando a hacer cambios… pero en cualquier caso el tiempo nos lo dirá XD

  2. publicado por Aprende a Cocinar 10 en 3 de octubre de 2013

    Hola Roberto, la verdad es que tiene que haber gente para todo, pero como tu dices si vas a comprar a un sitio, eres su cliente y te tratan mal es normal no volver. No se como pueden tener gente así trabajando de cara al publico, les tenían que castigar de cara a la pared 🙂 Un saludo. Arlin

    • publicado por Roberto Peralta en 4 de octubre de 2013

      Coincido plenamente contigo, excepto en el castigo. Los empleados no tienen la culpa, es un grave error de la dirección…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *