Patatas a la riojana con chistorra

Por : | 5 Comentarios | Publicado : 7 de diciembre de 2010 | Categoría : Recetas de cocina, Recetas de guisos, Temporada

Patatas a la riojana con chistorra - Recetas de cocina RECETASonline

Patatas a la riojana con chistorra - Recetas de cocina RECETASonline
Hoy os dejo una nueva receta de cocina para chuparse los dedos. Se trata de unas deliciosas patatas a la riojana con chistorra que tenía por casa y había que darle uso.

Deciros que la mayoría de la chistorra nos la tomamos o a la brasa, en empanada o a la sidra y estaba todo riquísimo. Y con los 200 gr que sobraban he decidido preparar estas ricas patatas a la riojana con chistorra.


Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de patatas a la riojana con chistorra para cuatro personas son:

-4 patatas grandes
-200 gr de chistorra
-2 cucharadas de salsa de tomate
-1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero
-1 litro de caldo de ave
-4 dientes de ajo

La elaboración comienza con la confección del caldo de ave pero como siempre os digo podéis usar caldo envasado o caldo concentrado. En este último caso ya sabéis que debéis usar una pastilla por cada litro de agua.

En una olla honda rehogamos la chistorra cortada en trozos como de dos dedos de ancho y sin aceite ya que la grasa que suelte será suficiente para que se hagan bien. Los dientes de ajo los pelamos, picamos y rehogamos un par de minutos junto con la chistorra. Mientras pelamos las patatas y cortamos en dados.

Escurrimos el aceite que haya soltado y añadimos la salsa de tomate y la pulpa de pimiento choricero, las patatas y cubrimos de caldo hasta que quede un par de dedos por encima. Os he puesto en los ingredientes un litro de caldo pero si es un poco más no pasa nada, lo importante es que las patatas queden bien cubiertas.

Dejamos cocinando hasta que las patatas al pincharlas veamos que están blandas que serán como unos 45 minutos a una hora. Si utilizamos la olla a presión en unos quince minutos lo tendremos listo.

Ya tenemos nuestras patatas a la riojana con chistorra listas para disfrutar.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina.

Un saludo ;)

(5) Comentarios

  1. publicado por marina en 8 de diciembre de 2010

    hola un saludo.agradeciendole por sus recetas de cada dia me han sido de gran ayuda. ahora tengo una pregunta de esta receta patatas a la riojana con chistorra.pues no se q es chistorra pues aqui en Honduras talvez le conocemos con otro nombre en realidad no se q es le agradecere mucho sacarme d esta duda muchas gracias.Marina

    • publicado por recetasonline en 12 de diciembre de 2010

      Hola marina!

      La chistorra es un especie de chorizo blando y no muy gordo. Sería como una especie de mezcla entre salchicha fresca y chorizo. En cualquier caso le puedes poner cualquier chorizo y te quedan perfectas las patatas…

      Un saludo ;)

  2. publicado por Luis L Gonzalez en 8 de diciembre de 2010

    Hola Saludos y Gracias Por Las Resetas,Son Muy Buenas,
    Pero Hay Palabras Y Tambien Ingredientes Que Aca En
    America No Las Encuentras Porque No Se Conoce El Significado.
    Hojala Y Fueran Tan Amables En Orientarnos.Gracias Y Feliz Navidad
    Y Que El Año 2011 Sea,Mejor Mejor y Mejor.

    • publicado por recetasonline en 12 de diciembre de 2010

      Hola Luis!

      Pues siempre intento usar las palabras más comunes a todos los hispanoparlantes pero es realmente complicado. En cualquier caso si tienes dudas puedes dejar tu comentario al respecto e intentaré resolverlas en la medida de mis posibilidades.

      Un saludo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>