Patatas bravas, algo más que tomate con picante

By : | 2 Comments | Fecha : 8 de febrero de 2016 | Category : Blog, Comentarios

Patatas bravas auténticas
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Las patatas bravas siempre son un tema de discusión bastante controvertido

La verdad es que siempre que se habla de patatas bravas salta alguien diciendo que las bravas llevan salsa de tomate y que conoce un sitio en su barrio, si no es que las hace la misma persona, donde las hacen de muerte. Lo siento mucho amigo o amiga pero las auténticas patatas brvas no llevan salsa de tomate. Y ya no te cuento si quien hace el comentario es tu cuñado. Mejor dejar de lado las polémicas familiares.

Simplemente aclarar que la salsa brava que no es otra cosa que salsa de tomate con picante es un mal apaño de los bares, de muy poca categoría y peor hacer, para servir algo de aspecto rojizo y picante para acompañar unas lamentables patatas congeladas y mal fritas.

Ni siquiera la tristemente famosa salsa brava de Alberto Chicote deja de ser un apaño más. Y digo tristemente famosa y me reafirmo porque de no salir en la televisión esa “famosa” receta de salsa de tomate picante pasaría sin pena ni gloria por los bares de España (espero sinceramente que no haya trascendido al extranjero).

La vedadera salsa de tomate es una base de sofrito de cebolla, caldo de pollo y pimentón picante. A partir de ahí puedes encontrar muchas versiones. Se le puede poner harina de trigo como espesante, cocinándolo antes para evitar que amargue, o usar otro tipo de espesante como puede ser la Xantana que es insípida e incolora. También se le puede añadir alguna especia más para potenciar soboras como puede ser comino o pimienta negra o blanca.

Yo solamente os puedo decir que llevo más de 20 años investigando la receta de la salsa brava y de momento la receta más conseguida que tengo es la que os dejo en este mismo enlace: Salsa brava auténtica. Aunque os adelanto que estoy trabajando en una nueva versión que os dejaré en breve.

Otro tema de discusión importante sería el de la correcta manera de cortar y freír las patatas. Pero creo que este tema mejor lo voy a dejar para un artículo posterior, de modo que atentos que en breve haré un análisis sobre las diferentes maneras en las que podemos freír bien unas patatas.

Os espero en la siguiente receta de cocina.

 

Comments (2)

  1. posted by Gloria Torres on 9 de febrero de 2016

    Que delicia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *