Patatas bravas, pero sin rastro de tomate…

By : | 6 Comments | Fecha : 23 de septiembre de 2009 | Category : Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de entrantes, Recetas de salsas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os traigo una nueva receta con vídeo, patatas bravas, que es una receta de cocina que todo el que la prueba repite.

En el título hace clara mención al hecho de que no lleva tomate… Para mí las supuestas bravas con tomate son patatas con tomate picante, que por cierto están muy ricas y me gusta preparar muy de vez en cuando y acompañando las patatas de salchichas. Pero esto siempre es como todo, para gustos los colores.

Os pongo el vídeo de la receta de bravas a ver que os parece, si tenéis algún problema con el reproductor insertado siempre podéis usar este otro enlace, patatas bravas:

¿Qué os ha parecido el vídeo? Paso a contaros un poco los ingredientes y la elaboración para una ración para dos personas:
– 4 patatas medianas
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 cucharada de harina
– 1 cucharadita de pimentón picante
– 1 vaso de agua
– 1 pastilla de caldo concentrado de carne

Para preparar esta receta de cocina lo primero que tenemos que hacer es pelar y cortar las patatas en dados más bien grandes.

Ponemos en una sartén aceite a calentar a fuego suave y añadimos las patatas para que se vayan cociendo por dentro.

Mientras tanto en un cazo ponemos el aceite a calentar y le añadimos la harina que cocinamos unos segundos. A continuación añadimos el pimentón y hacemos lo mismo. Cuando está perfectamente integrado y no han pasado muchos segundo añadimos un poco del agua para cortar la cocción.

En este punto podemos poner la pastilla de caldo de carne para que se vaya disolviendo. Continuamos removiendo y añadiendo el agua hasta que tenga la consistencia deseada.

Damos un golpe de fuego a las patatas para que se doren subiendo la temperatura al máximo y sacando a papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.

Finalmente montamos la ración de patatas bravas poniendo las patatas y salseando. Es recomendable servir todo bien caliente porque frío pierde mucho.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Comments (6)

  1. posted by atrella on 23 de septiembre de 2009

    ummmmmmm…que buena pinta tienen!!. las voy hacer este fin de semana y ya te contaré el resultado. saludos!!

    • posted by recetasonline on 23 de septiembre de 2009

      Hola Atrella!

      Pues ya me contarás…

      Un saludo 😉

  2. posted by Jose Miguel on 28 de junio de 2012

    Que buena pinta, a mi me encanta comerme unas bravas en la terraza de un bar, mientras me tomo un refresco y hablo con mis amigos.

    • posted by Roberto on 3 de julio de 2012

      @Jose Miguel yo creo que eso le gusta a todo el mundo XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *