Patatas guisadas con costillas (con vídeo)

Por : | 6 Comentarios | Publicado : 26 de diciembre de 2011 | Categoría : Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de guisos

Patatas-guisadas-con-costillas---Recetas-de-cocina-RECETASonline

Hoy os dejo esta estupenda receta de cocina para llevar un poco mejores los rigores del frío del invierno.

Se trata de una receta de patatas guisadas con costillas que he realizado con costillas de ibérico adobadas y que dan un toque de sabor estupendo para mi gusto a este plato.

Los guisos son los platos más tradicionales que podemos encontrar en la gastronomía española y podemos encontrar versiones de patatas guisadas con infinidad de ingredientes como almejas, pulpo o gambas.

Esta de patatas guisadas con costillas que os traigo es todo un top10 de la lista de guisos españoles. No conozco a nadie que no haya probado nunca un buen plato de patatas guisadas y por ser tan popular precisamente podemos encontrar diferentes versiones de la misma.

Esta versión de la receta que os dejo yo hoy es la más sencilla que se puede hacer como es costumbre en este blog y por tanto no dará complicaciones a nadie cuando se meta en la cocina.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de patatas gisadas con costillas para cuatro personas son:

- 500 gr. de costillas de ibérico adobadas
- 5 patatas grandes
- 2 l. de agua
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate maduro
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Sal

Como habéis podido observar en el vídeo se trata de una receta de cocina fácil y que está al alcance de todo el mundo.

Lo mejor para saber si ha terminado la cocción es comprobar las patatas pinchando una de las más grandes y si están tiernas lo podemos retirar del fuego.

Las costillas al tener poca carne se cocinan muy rápidamente con lo que no nos tenemos que preocupar mucho de ellas.

El vino blanco que he usado para esta receta de cocina es un vino blanco que podemos encontrar en el supermercado para cocinar. Lo podéis encontrar de muchas marcas y no se trata más que de un vino oloroso que aporta un muy buen sabor a nuestros platos.

Las patatas es mejor usar unas aptas para cocer porque de otra manera se nos desharán en la cocción y se quedan en nada. Yo he usado patata gallega que en mi opinión es muy buena para cualquier plato de guiso pero, como os he comentado antes cualquiera que ponga para cocer os vale.

Con respecto a la patata ya os he dicho, al trocearlas, que lo mejor es cortarlas hasta mitad y luego levantar el cuchillo. A esto se le conoce por cascar las patatas y se hace para que suelte algo de fécula que nos ayude a espesar un poco el caldo.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de patatas guisadas con costillas.

Un saludo ;)
Patatas-guisadas-con-costillas---Recetas-de-cocina-RECETASonline

(6) Comentarios

  1. publicado por Celia Younger en 27 de diciembre de 2011

    Como se adoban las costilla y el cerdo? Donde yo vivo, no venden la carne adobada y no se como se hace. Mil gracias. 

    • publicado por Roberto en 27 de diciembre de 2011

      las puedes poner frescas igualmente, pero si las quieres adobar antes mezclas aceite de oliva o manteca, pimentón dulce, orégano y un poco de comino y las embadurnas bien. Las dejas un par de días macerando antes de usar en el refrigerador.

  2. publicado por Marcos en 27 de diciembre de 2011

    no se le agrega salni salsa

    • publicado por Roberto en 28 de diciembre de 2011

      La sal que quiera cada uno… de salsa, ¿qué salsa?

    • publicado por Roberto en 28 de diciembre de 2011

      La sal que quiera cada uno… de salsa, ¿qué salsa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>