Loader

Patatas guisadas con costillas y oreja (con vídeo)

By : | 5 Comments | On : 22 de March de 2012 | Category : Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de guisos

Patatas-guisadas-con-costillas-y-oreja---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwitterredditpinterestmail

Hoy os dejo esta estupenda receta de patatas guisadas con costillas y oreja que os puede servir de base para elaborar cualquier tipo de receta de patatas guisadas.

Yo he usado costillas de cerdo y oreja de cerdo junto con un caldo de la misma oreja para la confección del plato pero podéis usar otro tipo de carne o pescado y lo mismo se aplica para el caldo.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de patatas guisadas con costillas y oreja para seis personas son:

-1 costillas de cerdo fresco
-6 patatas grandes
-2 dientes de ajo
-1/2 pimiento rojo
-2 tomates maduros
-1 oreja de cerdo
-2 litros de agua
-1 puerro
-1 vaso de vino blanco

La elaboración como habréis podido apreciar en el vídeo es una receta de cocina bastante sencilla y ya que íbamos a usar oreja para el guiso y que tarda mucho en cocinarse y quedar tierna he optado por hacerla con la olla a presión que tarda menos y nos la deja bien tierna. Además al añadirle un puerro obtenemos un estupendo caldo que usaremos para guisar las patatas.

La oreja de cerdo le da un sabor muy suave a los guisos a la vez que le aporta una cantidad importante de gelatina que hará que el caldo nos quede un poco más consistente.

En mi opinión es fundamental dorar la carne, que en este caso son las costillas de cerdo, porque conseguimos mucho más sabor en el guiso y no creáis que quedan luego secas las costillas, son igual de sabrosas. Esto lo hago exactamente igual para los arroces y el resultado final se nota. Todo el mundo se chupa los dedos.

Yo lo he cocinado en el exterior aprovechando que el día era soleado y apetecía estar fuera pero si lo hacéis en la cocina os puedo asegurar que os queda igual de apetitoso, ya lo veréis.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de patatas guisadas con costillas y oreja.

Un saludo 😉
Patatas-guisadas-con-costillas-y-oreja---Recetas-de-cocina-RECETASonline

Comments (5)

  1. posted by Cesarferrus on 23 de March de 2012

    Impresionante el resultado

      Reply
  2. posted by georgiajordi on 25 de April de 2013

    Definitivamente debo aceptar con gusto que sus recetas además de estar muy bien relatadas y con resultados excelentes, constituyen para mi opinión en las mejores.Por eso siempre las sigo.Gracias.Georgiajordi desde Helsinki

      Reply
    • posted by Roberto Peralta on 27 de April de 2013

      Muchas gracias y me alegra mucho saber que tengo seguidores en Finlandia XD

        Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.