Patatas guisadas con sepia (con vídeo)

By : | 1 Comment | Fecha : 26 de abril de 2012 | Category : Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de guisos, Recetas de patatas

Patatas-guisadas-con-sepia---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os traigo esta nueva receta de cocina con vídeo que seguro que os gusta. Se trata de unas patatas guisadas con sepia que tienen un sabor muy suave y son ideales para una comida familiar, por ejemplo. Por el sur de España se puede conocer este guiso como papas con choco por si os sirve de referencia este nombre.

Se trata de una receta de cocina muy sencilla y que precisamente por eso los sabores quedar muy remarcados pero sin ser pesados en ningún caso ya que nos queda un caldo muy suave pero con el sabor delicado de la sepia.

Para esta receta de cocina usamos los que en cocina se denomina una picada y que no es otra cosa que ajo y perejil picado y mezclado con un aceite. Se suele usar aceite de girasol o de otras semillas para no quitar protagonismo a los demás ingredientes pero para esta receta yo he usado aceite de oliva porque creo que con las patatas queda mejor y lo comlementa. Espero poder explicaros más adelante en un nuevo artículo como hacer esta picada más a fondo y sus posibles usos en cocina.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de patatas guisadas con sepia para cuatro personas son:

– 4 patatas medianas
– 1 sepia grande
– 2 tomates maduros
– 1 pimiento verde
– 2 ñoras
– 1 litro de caldo de pescado
– 2 dientes de ajo
– Perejil

Como habéis podido observar en el vídeo de esta receta de cocina de patatas guisadas con sepia se trata, como siempre, de una receta muy fácil y muy sabrosa. Un breve apunte es que como siempre no indico la cantidad de sal y es debido a que en casa comemos con muy poca o nada de sal. lo mejor es unos minutos antes de tener el guiso terminado probar el caldo y poner la sal al gusto de cada uno.

Importante para tener éxito garantizado con esta receta de cocina de patatas guisadas con sepia es usar un buen caldo de pescado o fumet, que es una receta de elaboración básica que os deje hace bastante tiempo y podéis encontrar en este enlace, cómo hacer un fumet de pescado fácil y rápido. Si al final os decidís por uno envasado es preferible que sea de calidad porque, como os digo siempre, el resultado final os lo agradecerá.

Otro tema a tener en cuenta en esta receta de cocina es la sepia. Yo he comprado una sepia fresca grande en la pescadería y viene con las patas por dentro para hacerla más manejable. Podéis usar una congelada y el resultado estoy convencido que será igual de bueno. En cualquier caso para manipular y cortar la sepia recordad meear las patas por dentro y os resultará mucho más sencillo.

Por último habréis observado en el vídeo, y en los ingredientes también, que he usado un par de ñoras secas. La ñora es un tipo de pimiento de forma redonda y parecida al tomate muy cultivada y utilizada en el levante español. Para este guiso nos va a aportar el color anaranjado rojizo y un sabor dulzón y suave muy característico. En cualquier caso si no podéis encontrar ñoras, aunque no es muy difícil ya que las tienen en todos los Mercadona, por ejemplo, en la sección de especias, le podéis poner una cucharadita de pimentón dulce y el resultado es prácticamente el mismo. Si queréis usar unos pimientos choriceros también le van bien y aunque el sabor es bastante diferente os va a quedar también muy bueno.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de patatas guisadas con sepia y que lo disfrutéis si lo preparáis en casa.

Un saludo 😉
Patatas-guisadas-con-sepia---Recetas-de-cocina-RECETASonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *