Pimiento rojo y pimientos asados al aroma de romero

By : | 6 Comments | Fecha : 13 de noviembre de 2010 | Category : Alimentos saludables, Recetas de cocina, Recetas de verduras

Pimiento rojo - Recetas de cocina RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Pimiento rojo - Recetas de cocina RECETASonline
Hoy continuamos viendo más alimentos saludables y sus propiedades y lo hacemos con el pimiento rojo que es muy beneficioso para la digestión y la circulación y ayudan a nuestro organismo en el proceso de eliminación de grasas.

El pimiento rojo es un alimento cargado de antioxidantes y debido a la gran cantidad de vitamina C y betacaroteno que contienen son muy buenos para combatir infecciones y enfermedades.


El pimiento rojo nos ayuda normalizar la presión sanguínea y es muy bueno para combatir el estrés.

Es preferible comerlos crudos o en zumo si los incluimos en cualquier tipo de régimen alimenticio. El pimiento rojo contiene vitaminas B, C, E, betacaroteno, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y mucha fibra.

La receta de cocina que vamos a ver que contiene este saludable alimento no es otra que unos deliciosos pimientos rojos asados al aroma de romero.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina son:

-4 pimientos rojos grandes
-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 ramitas de romero

Comenzamos la elaboración de esta receta de cocina pintando los pimientos rojos con el aceite de oliva. Lo podemos hacer bien con la ayuda de una brocha o si no tenéis en casa brocha con los dedos, pero hay que lavarse bien las manos antes…

Precalentamos el horno a 180º y ponemos los pimientos dentro en una fuente junto con las ramos de romero, a los lados, y un poco de sal por encima. Lo dejaremos tapado con un poco de papel de aluminio durante una hora y media aproximadamente o hasta que veamos que empiezan a oscurecerse.

Los sacamos del horno y dejamos enfriar antes de pelarlos, sacando el tallo y las semillas y cortando en cuartos retirando la piel muy fácilmente.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Comments (6)

  1. posted by constanza abella on 21 de noviembre de 2010

    Los felicito, todas las recetas son muy buenas y prácticas, muchas gracias

  2. posted by Lenaes on 11 de abril de 2012

    acabo de descubrir esta web y me encanto  , felicitaciones un saludo desde cali colombia

    • posted by Roberto on 1 de mayo de 2012

      Muchas gracias y me alegra que te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *