Piña y salpicón tropical

By : | 2 Comments | Fecha : 17 de julio de 2010 | Category : Alimentos saludables, Recetas de cocina, Recetas de entrantes

piña - Recetas de cocina RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

piña - Recetas de cocina RECETASonline
Hoy vamos a ver las extraordinarias propiedades de una fruta que se usa bastante poco en España y que es una pequeña maravilla y una receta de cocina que es ideal para servir como entrante si tenemos invitados porque quedarán gratamente impresionados.

Hablo de la piña, que es una fruta que contiene gran cantidad de vitamina C, betacaroteno, ácido fólico, cálcio, fósforo y potasio.


La piña además contiene una sustancia llamada bromelina que ayuda a sintetizar las proteínas más rápidamente y por tanto agilizar las digestiones.

Además es una fruta que además de estimular el aparato digestivo nos ayuda a limpiarlo de residuos y toxinas y es muy buena para regular el exceso de colesterol.

Ni que decir tiene que la piña es una fruta ideal para hacer todo tipo de zumos, como el que dejé en el anterior artículos combinado con sandía, y que combina perfectamente con manzana, mango y plátano.

Ahora vamos con la receta de cocina que os prometí que es espectacular. Se trata de salpicón tropical y estos son los ingredientes que necesitamos para cuatro personas:

– 4 piñas baby
– 200 gr de langostinos cocidos y pelados
– 1 mango
– 400 gr de salsa rosa

Para la elaboración de esta receta de cocina lo primero que tenemos que hacer es preparar la salsa rosa como ya vimos en una receta anterior y tener los langostinos cocidos pelados y bien limpios de cualquier resto de cáscaras.

Lo mismo tenemos que hacer con el mango que descorazonaremos y pelaremos de la manera que ya os puse en el vídeo de sorbete de mango. Cortamos en trocitos pequeños y reservamos.

A las piñas las cortamos la parte verde como una tercera parte por debajo para poder vaciar desde arriba. Vaciamos con ayuda de una cuchara o un vaciador de fruta para picarla posteriormente.

Juntamos la salsa rosa con el resto de ingredientes, excepto unos cuantos langostinos para adornar, y rellenamos las piñas hasta la parte superior.

Ponemos un langostino en la parte superior y servimos bien fría acompañada de la parte verde a modo de adorno y ya tenemos nuestro salpicón tropical listo para servir.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *