Pinchos morunos, una receta de cocina marroquí

Por : | 8 Comentarios | Publicado : 12 de junio de 2009 | Categoría : Concurso, Recetas con vídeo, Recetas de carne, Recetas de cocina, Recetas de cordero

camera video

Hoy os dejo una nueva receta con vídeo, pinchos morunos, que es todo un clásico de la gastronomía marroquí.

El otro día os hablé acerca del Ras el Hanout, el combinado de especias que nos aporta ese toque árabe y hoy os dejo una aplicación práctica del mismo.

Además con esta receta de cocina quiero contribuir al HEMC 34 que trata sobre la cocina de medio oriente y magreb, y qué mejor receta que esta… je je je

Este es el vídeo de la receta pero si tenéis problemas con su reproducción la podéis ver aquí, pinchos morunos:

Como podéis ver hacer unos deliciosos pinchos morunos es realmente sencillo aunque se tarda un poco. Hay que dejarlos una noche entera macerando en el frigorífico y si los podéis hacer dos días antes están aun mejor…

Podéis sustituir el cilantro en grano por fresco y la lima por limón sin ningún problema y para presentarlo he usado unos brotes de rabanitos que acompañaban de maravilla, pero cualquier tipo de ensalada va de maravilla y refresca bastante el plato.

Cambiando de tema… estoy en condiciones de comentaros que mañana tendremos noticias al respecto del II concurso de recetas de cocina… Tendremos dos categorías como ya os había comentado, con diferentes premios por cada una, aunque de similar valor. Y como otra novedad tendremos primero, segundo y tercer clasificado en cada una de las categorías… Además os confirmo que habrá premio asegurado para todos los participantes…

Espero que os haya gustado.

Un saludo ;)

(8) Comentarios

  1. publicado por kako en 12 de junio de 2009

    Sin dudas en estas recetas lo mejor es macerar los ingredientes o aguantarnos a comerlos al dia siguiente, con seguridad los sabores se asientan mejor.
    Estos pinchos morunos son una excelente receta para el Hemc de este mes.
    Gracias por tu aporte.
    Un abrazo, kako.

  2. publicado por recetasonline en 12 de junio de 2009

    @kako, me alegra que te guste mi aportación…

    Un saludo ;)

  3. publicado por cerise en 12 de junio de 2009

    Interesante con el toque de cilantro.. me gusta!!!!

  4. publicado por carmen en 13 de junio de 2009

    lgocientgo pero no hepodido ver lareceta de los pinchos morunos ¿podrian en viarmela? gracias

  5. publicado por Irene en 15 de junio de 2009

    Quisiera saber que combinación de especies tiene el Ras el Hanout, para hacerlo preparar, pues aquí( BuenosAires) no lo consigo o si se puede reemplzar por otro condimento cosa que no creo posible. Gracias.-

  6. publicado por recetasonline en 16 de junio de 2009

    @Irene, pues puedes ver el enlace que he puesto a la wikipedia, que cada fabricante tiene su propia receta… pero básicamente es una combinación de pimienta, comino, curcuma y nuez moscada. Lo que no sabría decirte es en qué proporción… pero más o menos como un 31% de los tres primeros y un 7% de nuez moscada…

    Un saludo ;)

  7. publicado por alix en 27 de octubre de 2009

    hola quiro pinchos por fabor qui si pwidi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>