Pizza barbacoa, una nueva receta de pizza

By : | 0 Comments | Fecha : 19 de septiembre de 2009 | Category : Recetas de cocina, Recetas de masas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Pizza barbacoa - Recetas de cocina RECETASonline

Hoy os dejo una receta de cocina de pizza de barbacoa. Se trata de una nueva receta de pizza pero con unos ingredientes diferentes para darle un nuevo aire a la tradicional pizza con jamón, beicon o atún.

Con esta propuesta de pizza barbacoa estoy convencido que más de uno se va a chupar los dedos al terminar… porque cuando la preparo en casa no queda ni siquiera los bordes…

Para la receta de la masa de pizza os remito al artículo que os dejé hace unos meses sobre la mejor pizza del mundo. Se trata de una receta de cocina para preparar una masa de pizza que es realmente deliciosa.

Un vez que tenemos preparada la masa y ha doblado su volumen podemos pasar a preparar nuestra pizza barbacoa.

Los ingredientes necesarios para preparar esta receta de cocina son:
– 200gr de mozzarella
– 200gr de carne picada
– 3 cucharadas de salsa de tomate
– Salsa barbacoa

Lo primero que tenemos que preparar es la salsa barbacoa. Podéis usar la receta que os dejé hace un tiempo y que podéis encontrar aquí, receta de salsa barbacoa.

Continuamos preparando la carne y para ello la ponemos en una sartén a fuego lento con un chorro de aceite y hasta que esté dorada. Antes de sacar le añadimos un poco de sal y removemos para que se reparta bien. Si echáramos la sal al principio la carne perdería mucho agua y quedaría realmente seca.

Extendemos la masa de pizza bien con las manos o ayudándonos de un rodillo y ponemos las cucharadas de salsa de tomate, el queso mozzarella por encima cubriendo el tomate y la carne que hemos rehogado.

Por último, le añadimos las salsa barbacoa y lo tenemos listo para poner en el horno. Lo tendremos 10 minutos a 220 grados por la parte de abajo solamente y otros 5 más por arriba y abajo a la vez, es decir, gratinando para que se funda el queso y se integren el resto de los ingredientes.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *