Pollo a la naranja crujiente (con vídeo)

By : | 1 Comment | Fecha : 31 de enero de 2012 | Category : Recetas con vídeo, Recetas de carne, Recetas de cocina, Recetas de pollo

Pollo-a-la-naranja-crujiente---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo esta sencilla receta de cocina que no por el hecho de ser muy fácil deja de ser una buena receta. Se trata de un pollo a la naranja crujiente que el único inconveniente es que tenemos que prepararlo el día anterior…

Sin duda una receta que podemos usar como aperitivo ya que el toque crujiente y lo suave de la carne lo hace ideal para presentar como un snack. Pero vamos, que si queréis se puede tomar perfectamente como plato único acompañado de unas salsas variadas, por ejemplo.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de pollo a la naranja crujiente para cuatro personas son:

-1 pechuga de pollo
-2 naranjas de zumo
-1 cucharada de salsa de soja
-Pan rallado o molido
-Sal

La elaboración de esta receta de cocina es realmente fácil. Ponemos la carne cortada en tiras en el zumo de naranjas y la salsa de soja y dejamos reposar en el refrigerador por espacio de doce horas.

El macerado óptimo es de doce horas, como os he dicho, pero si tenéis mucha prisa os dejo como consejo que debe ser como mínimo de ocho horas si queremos que el sabor de la naranja impregne bien la carne.

También se puede poner algo de zumo de limón y cualquier tipo de especias al líquido de macerar pero eso lo dejo a vuestro criterio. Podéis experimentar con diferentes especias para conseguir sabores más exóticos que siempre sale bueno.

Si os queréis complicar un poco más la vida podéis probar a cambiar el pan rallado por un rebozado de harina, luego huevo y por último el pan rallado mezclado con otro tipo de especias y conseguimos una nueva fuente de sabores adicionales. Si lo queréis más crujiente probad a mezclar maíz frito machacado o cereales junto con el pan…

Espero que os haya gustado esta deliciosa receta de cocina de pollo a la naranja crujiente y todas las ideas que os he dejado para hacer preparaciones alternativas con la misma base.

Un saludo 😉
Pollo-a-la-naranja-crujiente---Recetas-de-cocina-RECETASonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *