Pollo asado al limón (con vídeo)

By : | 3 Comments | Fecha : 29 de diciembre de 2011 | Category : Recetas con vídeo, Recetas de carne, Recetas de cocina, Recetas de pollo

Pollo-asado-al-limón---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo una receta de asado que viene muy bien para los días fríos y que además se prepara en un momentito. Se trata de un receta de pollo asado al limón que estoy estoy convencido os gustará tanto como a mi.

Sin duda es una receta de cocina que se prepara practicamente sola y que si queréis que os quede con un poco más de caldo lo único que tenéis que hacer es ponerlo un poco de vino blanco o el doble de zumo de limón.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de pollo asado al limón para una persona son:

– 1 cuarto de pollo
– 1 patata grande
– 1 cebolla morada
– 1 limón
– Aceite de oliva y sal

La elaboración de esta receta de cocina es tan sencilla como cortar las patata y la cebolla y pocharla unos minutos en el micro a máxima potencia. De esta manera nos aseguramos que la patata y la cebolla estarán perfectamente tiernos para los 25 minutos de cocción del pollo.

Por lo demás, no hay mucho más que añadir, el sabor es ácido pero acompaña perfectamente al pollo y si queréis hacer más de una ración hay que tener en cuenta el peso de las piezas de pollo y contar con una hora de horneado por cada kilo de carne. Esto es solamente aplicable a piezas grandes de carne.

He usado cebolla morada porque es la que tenía por casa en ese momento pero podéis usar cualquier otro tipo de cebolla con idéntico resultado, excepto el color, claro está.

El horno lo he puesto con calor arriba y abajo pero para que no se achicharre la carne le pongo un lámina de papel de aluminio hasta los últimos diez minutos de horneado. De esta manera conseguimos el calor que necesita la carne para cocinarse pero evitando el calor directo, excepto al final, que es lo que hace que caramelicen los azúcares de la carne y tome el característico color dorado. El aluminio en este caso hace de aislante térmico y además lo podéis reservar en la bandeja del horno para otros usos, ya que apenas se mancha.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de pollo asado al limón.

Un saludo 😉
Pollo-asado-al-limón---Recetas-de-cocina-RECETASonline

Comments (3)

  1. posted by Jcrisanto53 on 30 de diciembre de 2011

    Se ve riquisimo, facilito y rapido, para salir del paso con algo especial

    • posted by Roberto on 31 de diciembre de 2011

      Efectivamente, de eso se trata…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *