Pollo salteado con ajos y perejil

By : | 3 Comments | Fecha : 23 de abril de 2011 | Category : Recetas de carne, Recetas de cocina, Recetas de pollo

Pollo salteado con ajos y perejil - Recetas de cocina RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Pollo salteado con ajos y perejil - Recetas de cocina RECETASonline
Hoy os dejo esta receta de cocina que es muy sencilla pero que gusta mucho a todo el que lo prueba.

Se trata de una receta de pollo salteado con ajos y perejil que aunque tiene un poco de trabajo, la verdad, es que merece la pena.


Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de pollo salteado con ajos y perejil para cuatro personas son:

-800 gr. de alitas de pollo
-2 patatas
-8 dientes de ajo
-1 cucharada de perejil
-500 ml. de vino blanco
-Pimienta molida
-Sal
-Limón

La elaboración de esta receta de cocina comienza limpiando y preparando las alitas de pollo, en el caso de que no lo hayan hecho en la pollería, fácilmente como vimos en un artículo anterior que os dejé con vídeo incluido para hacerlo más sencillo.

Una vez que las tenemos limpias y preparadas las vamos a salpimentar mientras ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén profunda o una olla. añadimos las alitas y cocinamos a fuego medio hasta que estén bien doradas por toda la superficie antes de bajar el fuego.

Pelamos y cortamos en láminas los dientes de ajo, añadimos a la olla y dejamos unos segundos hasta que tome algo de color. En este punto puede que se haya quedado en el fondo de la olla algo pegado, es el momento de añadir la mitad del vino blanco para desglasar y que lo pegado en el fondo, que básicamente es piel del pollo caramelizada, se integre al guiso dando sabor a la salsa.

Dejamos a fuego suave unos cinco minutos hasta que la salsa haya reducido casi por completo. Mientras podemos pelar y cortar las patatas en dados (las ponemos unos minutos a remojo para que suelten el almidón y escurrimos) y cocinarlas en el microondas a potencia máxima durante cinco minutos.

Añadimos el resto vino y las patatas con mucho cuidado porque estarán muy calientes… por último ponemos el perejil y dejamos cocinar hasta que reduzca a la mitad. Añadimos el zumo del limón un par de minutos antes de servir.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de pollo salteado con ajos y perejil.

Un saludo 😉

Comments (3)

  1. posted by Calogero Mira on 24 de abril de 2011

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *