Polvorones caseros (con vídeo)

By : | 5 Comments | Fecha : 27 de diciembre de 2011 | Category : Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de postres, Recetas navideñas

Polvorones-caseros---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo una nueva receta navideña. En esta ocasión se trata de unos riquísimos polvorones caseros que están para chuparse los dedos.

Aunque se trata de una receta de cocina con muy pocos ingredientes la verdad es que tiene bastante trabajo pero no por ello es muy difícil. Os recomiendo a hacerlo en casa al menos una vez y veréis qué diferencia de sabores.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de polvorones caseros para unas 15 unidades son:

– 600 gr. de harina de trigo
– 250 gr. de manteca de cerdo
– 250 gr. de azúcar glasé
– 250 gr. de almendra molida

Lo complicado o más delicado de la elaboración de esta receta de cocina es el tostar la harina y la almendra molida.

Yo lo he hecho en una sartén porque se controla muy bien pero igualmente podéis hacerlo en el horno, aunque en este último caso tenemos que estar bastante pendientes si no queremos que se nos queme.

Es importante que la masa antes de porcionarla la prensemos lo máximo posible para que no se deshagan al cogerlos y que se puedan cocer bien en el horno.

Para hacer la forma he usado un aro de cocina, el más pequeño que tenía en casa, y para que nos queden rectos he usado unas tablas a forma de guía.

Por encima y antes de hornearlos les he puesto un poco de sésamo o ajonjolí pero es opcional ya que la verdad es que no hace falta este ingrediente para disfrutar de su estupendo sabor.

De igual manera y opcionalmente le podéis añadir un poco de piel de limón rallada a la masa y le dará un toque diferente a la elaboración.

Al hornear recordad que hay que ponerle calor arriba y abajo para que se nos doren por las dos caras.

Espero que os haya gustado esta riquísima receta de cocina de polvorones caseros.

Un saludo 😉
Polvorones-caseros---Recetas-de-cocina-RECETASonline

Comments (5)

  1. posted by Cecilia on 12 de noviembre de 2012

    Quisiera hacerle una consulta. Soy de argentina y estube viendo que hay varios modos de hacer los polvorones. Uno es tostando la harina en el horno y el otro modo no se tuesta, en que se diferencia eso? El resultado del polvoron es diferente? Por otro lado, podria reemplazar la manteca de cerdo por mantequilla?

    Espero una respuesta
    Gracias

    • posted by Roberto on 12 de noviembre de 2012

      @Cecilia el objeto es que la harina no tenga ese característico sabor a crudo. La manteca se puede reemplazar aunque el resultado es diferente, claro

  2. posted by Cecilia on 4 de diciembre de 2012

    Roberto, hice tal cual el video y me parece que es demaciada harina para todos los demas ingredientes. Es imposible unir la masa. Esta bien esos valores? Gracias nuevamente.

    • posted by Roberto on 4 de diciembre de 2012

      @Cecilia te puedo asegurar que las cantidades están correctas. Lo más importante en esta receta es prensarlo muy bien. La textura de los polvorones es arenosa y así es como quedan pero lo importante es que estén bien prensados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *