Polvorones de chocolate, otra delicia para la navidad

By : | 0 Comments | Fecha : 13 de diciembre de 2008 | Category : Recetas de cocina, Recetas de postres, Recetas navideñas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy seguimos con las recetas navideñas y nada mejor para esta ocasión que unos polvorones de chocolate. Los polvorones de chocolate son unos de los que más éxito suelen tener en casa en estas fiestas, de modo que hoy os dejo una estupenda receta para prepararlos.

 Los ingredientes que vamos a utilizar para nuestros polvorones de chocolate son los siguientes:

– 250 gr de harina
– 125 gr de mantequilla
– 80 gr de azúcar glass
– 60 gr de almendra tostada molida
– 25 gr de cacao en polvo
– 1/2 cucharadita de canela
– una pizca de sal

Para la elaboración vamos a seguir los siguientes pasos, primero tenemos que tostar la harina y parar ello la extendemos en la bandeja del horno sobre un papel de hornear en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos. Debemos estar pendientes para que no se nos queme y la podemos ir moviendo de vez en cuando.

Cuando esté perfectamente dorada la harina, la sacamos y dejamos enfriar. Mezclamos la harina con la mantequilla, el cacao, el azúcar glass, la sal y la canela. Cuando esté perfectamente mezclado le añadimos la almendra y continuamos amasando hasta conseguir una masa homogénea.

Formamos un rollo con la masa del diámetro deseado para los polvorones, unos 2 a 3 centímetros estará bien, y cortamos medallones de unos 3 dedos de grosor aproximadamente.

Ponemos en la placa del horno sobre papel de hornear y aplastamos con la mano hasta que tengan un dedo de grosor más o menos.

Ponemos en el horno que debe estar precalentado a 220º durante unos cinco minutos o hasta que veáis que están ligeramente dorados. Sacamos y dejamos enfriar y podemos espolvorear con azúcar glass o podemos envolver en papel seda, pero con cuidado de que no se rompan.

Espero que os haya gustado.

Un saludo  😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *