Polvorones, que ya es navidad

By : | 0 Comments | Fecha : 30 de noviembre de 2008 | Category : Recetas de cocina, Recetas de postres, Recetas navideñas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Llega la navidad un año más y como no hay que empezar a poner las típicas recetas navideñas.

Hoy vamos a ver una estupenda receta para preparar unos ricos polvorones. Los ingredientes que vamos a emplear son los siguientes:

125 gr de harina
25 gr de almendra molida
80 gr de mantequilla
1,5 gr de bicarbonato sódico
80 gr de azúcar glass 
canela

Para la elaboración lo primero que hay que hace es tostar la harina y la almendra molida. Solo hay que encender el horno a 160º  y cuando haya cogido la temperatura ponemos una bandeja con la harina y otra con la almendra (hay que ir removiendo de vez en cuando para que se hagan por igual). Los sacamos cuando estén de color dorado y dejamos enfriar completamente.

La mantequilla la mezclamos con el azúcar glass, tiene que estar maleable por lo que comviene que esté a temperatura ambiente. Después le añadimos el resto de los ingredientes y amasamos hasta que tengamos una masa homogénea, unos diez minutos más o menos. Debido a la textura del polvorón, que se deshace con facilidad, puede resultarnos un poco dificil el ligar perfectamente toda la masa. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar media hora tapado con un paño.

Pasado el tiempo de reposo extendemos la masa uniformemente sobre un superficie lisa y la dejamos con un grosor de un centímetro o así. Con la ayuda de un molde le vamos dando cortes a la masa y sacando los polvorones, los ponemos en la bandeja del horno con papel para cocinar y los metemos al horno a 180º solo la parte de arriba durante unos 10 o 14 minutos, o hasta que esté dorado por arriba.

Los sacamos y los espolvoreamos con azúcar glass. Fácil, ¿verdad?. Espero que os haya gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *