Ras el hanout, lo mejor de la casa

By : | 4 Comments | Fecha : 10 de junio de 2009 | Category : Comentarios

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

ras-el-hanout-recetas-de-cocina-recetasonlineEl Ras el Hanout tal y como podéis ver en la wikipedia, no es más que una combinación de especias que varía siempre en ingredientes y cantidades en función del fabricante. Lo podemos encontrar como combinación de entre 4 y 50 especias diferentes y es utilizado principalmente en la cocina tradicional marroquí.

Es fácil de encontrar hoy en día en el supermercado, de hecho el que yo uso lo compre en Carrefour, y la verdad es que sirve para dar un toque muy moruno a todas nuestras comidas. Absolutamente recomendable para una velada temática.

En breve os pondré unas cuantas recetas sobre este estupendo conglomerado de especias que curiosamente significa «lo mejor de la casa», es decir, que contiene las mejores especias del establecimiento.

Si tenéis más información en relación al Ras el Hanout o recetas en las que se emplee espero las compartáis con todos nosotros a través de un comentario.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Comments (4)

  1. posted by muomi on 13 de junio de 2009

    ¡Hola!
    Tengo una amiga marroquí y me regala el Ras el Hanout.Le da un toque muy rico a los platos.
    Beso
    Muomi

    • posted by recetasonline on 14 de junio de 2009

      @muomi, Qué suerte tienes que te lo regalan…

      Un saludo 😉

  2. posted by PABLO NEVADO (MELILLA) on 4 de junio de 2015

    Estimado Roberto: Toda imaginación y experimentos en cocina son bienvenidos y si encima se tiene apetito, todos suelen entrar de maravilla en el cuerpo, pero, permíteme que te diga y a todos los lectores que no lo saben, que «Ras el hanout» significa literalmente «La cabeza del tendero» ,es decir, es una mezcla que el tendero elige para su cliente. Dependiendo qué comida quiere hacer ese día el ama de casa, él le elige las especias, para que no tenga que mezclarlas en su casa (aunque se pueden hacer comprándolas por separado y mezclándolas después). Y otra cosa es que el auténtico pinchito moruno llamado así por los bereberes de habla española en el norte de África (Ceuta y Melilla) los marroquíes les llaman simplemente pinchitos marroquíes o KETBÁAN. Y QUE YA ESTA BIEN DE ESTAFAR A OTROS ESPAÑOLES POR TODA LA GEOGRAFIA ESPAÑOLA CUANDO LLAMAN PINCHOS MORUNOS A UNAS BROCHETAS ADOBADAS AL ESTILO QUE LES DA LA GANA, Y CON UNOS TROZOS DE CARNE GRANDES, QUE EN NADA TIENEN QUE VER CON EL TAMAÑO PEQUEÑO DE LOS TROZOS DE CARNE AUTENTICOS MARROQUIES. Un pincho en el norte de España es una tapa, que suele presentarse atravesada por un palillo de madera, en Castilla y el resto del país se suele presentar en varillas de madera que se quemarían si se hicieran al carbón, y el pincho moruno verdadero se hace siempre en pinchos de alambre redondo, y más modernamente, como las brochetas de barbacoas, de acero plano retorcido a veces. ASI SON LAS COSAS, Y NO COMO NOS LA INVENTAMOS PARA ENGAÑAR A LA GENTE. HAY QUE INFORMARSE PRIMERO Y SER HONESTOS CON LAS RECETAS ORIGINALES DE CADA PAÍS Y DE CADA REGIÓN. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *