Croquetas de setas y beicon

2012-10-07
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo esta estupenda receta de cocina que he encontrado en el blog Sabor casero y que no es otra que unas deliciosas croquetas de setas con gambas y que tienen una pinta estupenda.

Las croquetas son siempre una receta muy socorrida y que además podemos preparar mucha cantidad y congelarlas e ir friéndolas por raciones según las vayamos necesitando. He consultado con varias personas y todos coinciden en que congelar las croquetas antes de freírlas hacen que mejoren bastante. Lo mejor de todo es que conseguimos que nos queden bien crujientes por fuera y cremositas por dentro evitando que se nos puedan abrir o “explotar” al freírlas.

Además ahora en otoño todavía podemos encontrara las últimas setas de la temporada con las recientes lluvias y el sol tan estupendo que está haciendo, de modo que hay que aprovecharse de ello. Si no podéis encontrar setas frescas también podéis usar las que podemos encontrar en la sección de congelados, por ejemplo.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta estupenda receta de cocina de croquetas de setas y beicon para unas 24 unidades aproximadamente:

– 12 cucharadas colmadas de harina
– 1 cebolla
– 400 gr. de setas
– 50 gr. de beicon en dados o picado
– 1 l. de leche
– 2 cucharadas de mantequilla
– Perejil
– Nuez moscada
– Sal

Lo primero que tenemos que hacer es picar lo más fino posible la cebolla, ya sea con ayuda de un robot de cocina o de una batidora o similar. Con las setas, que si son congeladas tendremos que descongelar antes, y el perejil repetimos el mismo y reservamos todo.

En una sartén alta o un cazo o lo más parecido que tengáis por casa derretimos la mantequilla y añadimos la cebolla que cocinamos unos minutos hasta que tengamos pochada, es decir, casi transparente. Luego añadimos las setas y el beicon picado y cocinamos un par de minutos más.

Para la salsa bechamel usaremos la harina, la cual añadimos toda la harina mientras removemos bien para que no se nos pegue a la sartén hasta que se tueste ligeramente (esto elimina el sabor a harina cruda posterior en la masa) y añadimos la leche poco a poco hasta que se integre totalmente y forme una pasta. Añadimos el resto de ingredientes menos el perejl picado y dejamos cocinando unos 15 a 20 minutos. Hacia el final añadimos el perejil picado y retiramos a una fuente donde dejamos enfriar totalmente. Una vez fría la masa la dejamos en el frigorífico reposando tapada con papel film hasta el día siguiente.

Una vez reposada la masa con ayuda de un par de cucharas le vamos dando forma de croqueta, aunque también podéis usar una manga pastelera con un boca ancha para que queden más uniformes. Ya las tenemos listas para rebozar para ello pasamos por harina, luego huevo batido y por último el pan rallado.

Ahora las podemos freír en abundante aceite bien caliente o, como os he comentado anteriormente, guardarlas en el congelador para usarlas en otra ocasión.

Espero que os haya gustado esta estupenda receta de croquetas de setas y beicon y que las disfrutéis mucho, ya sea recién hechas o congeladas.

Hasta otra 😉

El que escribe en este blog...

More From This Chef »
Puntuación Media Usuario

(5 / 5)

5 5 1
Puntúa esta Receta

1 personas han puntuado

(2) Comentarios

  1. publicado por Tailandia recetas en 19 de Octubre de 2012

    Me encanta esta combinación ,pero no se me había ocurrido hacer unas croquetas.Gracias por la idea

    • publicado por Roberto en 19 de Octubre de 2012

      @Tailandia pues si te animas a prepararlo ya nos contarás qué tal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *