Ensalada Cesar (con vídeo)

2012-01-26
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo una receta de ensalada que hace mucho que no pongo nada ligerito. Se trata de una ensalada Cesar que es muy fácil de preparar y que además os dejo con un vídeo explicativo para que os resulte más sencillo todavía.

La historia de la ensalada Cesar no está muy clara aunque la más extendida es la que dice que fue creada por un chef italiano llamado César Cardini y propietario de un local denominado Caesar’s Palace. Parece ser que Cardini viajó en un ocasión a Tijuana a un concurso gastronómico donde su ensalada resultó siendo premiada.

Aunque la receta de cocina original no llevaba pollo entre sus ingredientes hoy en día está bastante extendido el uso de pechuga de pollo para este tipo de ensalada. Yo me he permitido alguna licencia también con la original ya que en el aliño lleva unas gotas de salsa worcestershire, que yo he omitido y sustituido por un marinado de la carne del pollo que nos da el mismo resultado pero dejando la carne muy tierna.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de ensalada Cesar para dos personas son:

-Lechuga romana o Iceberg
-Pechuga de pollo
-Picatostes
-2 anchoas
-1 cucharada de salsa mayonesa con ajo
-Queso parmesano rallado
-Aceite de oliva

La elaboración de esta ensalada Cesar es muy sencilla ya que prácticamente solo tenemos que mezclar los ingredientes y ya lo tenemos listo.

Yo me he permitido una pequeña licencia en la elaboración de esta receta de cocina y es que la pechuga de pollo la he cortado en tiras y dejado marinando durante doce horas en zumo de naranja con una cucharada de salsa de soja. El marinado deja la carne muy blanda y al pasarla por la plancha se hace enseguida. En cualquier caso podéis emplear pechuga de pollo fresca sin problema ya que la elaboración sería la misma pero dejando un poco más de tiempo en la sartén.

Voy a ver si os puedo poner alguna receta de ensalada más, que viene muy bien para los que estamos a dieta después de las comilonas navideñas. Así tenemos un montón de maneras diferentes de tomar lechuga o similares sin caer en la monotonía.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de ensalada Cesar.

Un saludo 😉

Etiquetas: , , , ,

El que escribe en este blog...

More From This Chef »
Puntuación Media Usuario

(3.5 / 5)

3.5 5 2
Puntúa esta Receta

2 personas han puntuado

(3) Comentarios

  1. publicado por Angeles en 29 de enero de 2012

    Mucha gracias por esta estuependa receta pero la hare con pollo fresco para hacerlo más rápido.

    • publicado por Roberto en 30 de enero de 2012

      Pues ya me dirás qué tal te ha salido, que seguro que bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *