Kirsch de melocotón, melón y té

2012-10-17
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo una receta de cocina muy fresca y que estoy seguro que os convencerá. Se trata de una receta de kirsch de melocotón, melón y té que es muy original y además muy colorida.

Y hablando sobre el ingrediente estrella de nuestra receta de cocina de hoy me gustaría comentaros que se considera que el té con mayor cantidad de principios activos altamente benéficos para la salud humana es el verde. De modo que ya sabéis…

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de kirsch de melocotón, melón y té para seis personas son:

-1 kg. de melocotón en almíbar
-1/2 kg. de melón
-1 limón pequeño
-1/2 cucharadita de te
-2 cucharaditas de Kirsch
-Azúcar glass

Para la elaboración de esta receta de cocina lo primero que tenemos que hacer es cortar la fruta en dados pequeños. Intentaremos que los dados de ambas frutas nos queden de tamaños lo más parecidos posible.

Reservamos la fruta y aparte mezclamos el almíbar del melocotón, el zumo del limón, el licor, que también podéis sustituir por Cointreau si os resulta más accesible, y por último incorporamos el té y removemos bien para que se reparta y mezcle lo más uniformemente posible.

Dentro de todos los tipos de té que podemos utilizar, creo que el más apropiado es el té verde pero podremos escoger el que más nos guste dentro de la infinidad de variedades, de marcas, y de empresas de té que existen en la actualidad.

Para terminar con nuestra receta mezclamos el líquido y la fruta en una fuente lo suficientemente grande para que no se salga el líquido y dejamos reposar en el frigorífico por espacio mínimo de unos 15 minutos antes de servir.

Justo antes de llevar a la mesa espolvoreamos con el azúcar glass y ya lo tenemos listo para disfrutar. Lo acompañamos con unos palillos de brocheta largos para que los comensales vayan pinchando los trozos de fruta.

Espero que os haya gustado. Hasta otra 😉

El que escribe en este blog...

More From This Chef »
Puntuación Media Usuario

(4 / 5)

4 5 1
Puntúa esta Receta

1 personas han puntuado

(9) Comentarios

  1. publicado por Juan en 18 de Octubre de 2012

    Me encanta esta receta por lo fresca que parece

    • publicado por Roberto en 19 de Octubre de 2012

      @Juan me alegra mecho que te guste, es verdad que es muy fresca

  2. publicado por Maripili en 19 de Octubre de 2012

    Hola Roberto,

    He estado revisando la receta y hay algo que no entiendo. ¿Cual es la función del uso del té sin infusionarlo en esta receta? Es que es la primera vez que veo usar té sin que sea en estado líquido.

    Espero que me puedas responder pronto

    • publicado por Roberto en 6 de Noviembre de 2012

      @Maripili pues muy buena pregunta, la verdad. Aunque no lo creas el té aún sin infusionar contiene mucho aroma y al introducir en boca conseguimos un efecto refrescante que es lo que se busca principalmente

  3. publicado por PIPE RIOS en 30 de Octubre de 2012

    Roberto gracias por compartir tu recetario son fantasticas y esta en especial rica para las proximas fiestas decembrinas chao y un abrazo.

    • publicado por Roberto en 6 de Noviembre de 2012

      @PIPE pues mucha gracias y ya me contarás si la preparas qué os ha parecido la receta.

  4. publicado por Bob Rosenthal en 17 de Febrero de 2013

    Senores: Yo vivo en los Estados Unidos en Denver, Colorado, estoy en el proceso de abrir una tienda Latina con un restautante, en el cual queremos servir no solamente comidas de Mexico, pero de varios lugares CentroAmericanos tal como Sud Americanos, y para mi especialmente platillos del Peru, ya que yo soy de alla. Ya vivo en los EU por mas de 40 anos, y ahora es la oportunidad para mi de servir y presentar al cliente Americano con los platos “autenticos”del Peru. Necesito ayuda en esta area, aunque ya tengo muchisimas recetas, pero necesito que alguien me diga a donde pueda conseguir o encontrar algunos de los ingredientes que necesito para preparar las comidas pero “autenticas” . Les estaria muy agradecido de recibir informacion de Uds o sugerencias inclusive.
    Muchas Gracias Bob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *