Picada para mariscos y arroces (con vídeo)

2012-06-07
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo más que una receta de cocina una elaboración que nos servirá para confeccionar o cocinar mariscos, arroces y pescados también.

Se trata de una clásica picada que se compone principalmente de aceite, ajo y perejil aunque debéis saber que se le podría añadir algún tipo de especia más para resaltar algún sabor o para una elaboración concreta. Yo de hecho hay veces que le añado un poco de tomillo limonero que le aporta un toque tirando a cítrico muy atractivo y que casa muy bien con mariscos y pescados, por ejemplo.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de picada para mariscos y arroces son:

– 125 ml. de aceite de semilla
– 2 dientes de ajo
– Manojo de perejil

Como habréis visto en el vídeo se trata de una elaboración muy sencilla más que una receta de cocina pero en la que debemos tener en cuenta unas cuantas cosas que paso a enumeraros.

En primer lugar es importante disponer de lo que en cocina se denomina un biberón, que no es más que un recipiente de plástico con una para con boquilla para que lo contenido en el interior salga a chorro. Las podéis encontrar fácilmente en cualquier ferretería o tienda de menaje de vuestro barrio.

En segundo lugar hay que picar el ajo y el perejil lo más fino que se pueda porque así evitaremos que se nos obstruya la boquilla del biberón a la hora de usarlo. Puede parecer una tontería pero es mejor tomar esta pequeña precaución que luego tener que desmontar el invento en medio de la elaboración…

Por último es importante que el aceite elegido sea de semillas (yo he usado de girasol), porque se trata de un aceite muy ligero y con poco sabor que va a hacer que se potencie el sabor del marisco o de los pescados y arroces. Si usáramos un aceite de oliva además de arropar al resto de sabores al ser menos fluido también tendríamos el inconveniente de que se nos obstruyera la boquilla del biberón.

Os recomiendo usar esta picada en la elaboración de arroces, la semana que viene os dejaré un receta de arroz en la que precisamente usaremos esta picada en su elaboración. Además os recomiendo usarlo para preparar por ejemplo unas cigalas a la plancha, salen riquísimas, o unas almejas que solamente haciéndolas a la plancha con esta picada salen de campeonato.

Espero que os haya gustado y atentos a la receta de cocina de la semana que viene que todo el que la ha probado repite…

Un saludo 😉

El que escribe en este blog...

More From This Chef »
Puntuación Media Usuario

(4 / 5)

4 5 1
Puntúa esta Receta

1 personas han puntuado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *