Tallarines a la marinera

2012-08-30
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo esta estupenda y fresca receta de cocina de tallarines a la marinera que preparé hace unos días cuando todavía nos encontrábamos de vacaciones en la playa.

En la gastronomía podemos encontrar un montón de recetas de cocina de elaboraciones a la marinera destacando por encima de las demás las almejas a la marinera y la merluza a la marinera. Y de la misma manera veréis que existen diferentes interpretaciones de las misma en las que podemos encontrar desde salsa de tomate hasta pimentón o colorantes alimentarios.

Esta interpretación adaptada para pasta que os dejo hoy es de lo más sencilla y además vamos a usar poquitos ingredientes, que no por mucho poner va a estar más bueno XD

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de tallarines a la marinera para cuatro personas son:

-300 gr. de tallarines
-200 gr de almejas
-200 gr. de langostinos crudos
-1 lata de mejillones en escabeche
-2 dientes de ajo
-100 ml. de vino blanco

Para la elaboración de esta deliciosa receta de cocina lo primero que tenemos que hacer es poner agua en una olla con un poco de sal y cuando comienza a hervir cocer los tallarines durante el tiempo que indique el fabricante que será entre 7 y 9 minutos. Pelamos y picamos lo dientes de ajo.

Mientras ponemos un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente incorporamos el ajo picado y dejamos cocinar un poco pero sin dejar que tome color. Añadimos las almejas y el vino blanco y tapamos mientras dejamos cocinar a fuego suave y hasta que se abran todas las conchas. Podemos aprovechar para ir pelando los langostinos y las cabezas las podemos reservar para elaborar un caldo para arroces, por ejemplo.

Una vez que tenemos las almejas añadimos los langostinos y dejamos a fuego lento mientras escurrimos la pasta pasado el tiempo de cocción. Cuando hayan tomado algo de color los langostinos añadimos la pasta y los mejillones junto con el escabeche de los mismos y dejamos rehogando un par de minutos más antes de tener listo para servir. No os olvidéis de poner un poco del caldo por encima una vez que se haya servido en cada plato.

Como habéis visto se trata de una receta muy sencilla pero con un resultado impresionante. De todos modos y como acostumbro hacer os dejo un par de consejos para que le saquéis el mejor provecho a esta receta de cocina.

Lo primero es que uséis almejas y langostinos lo más frescos posibles. Ya sé que es difícil algunas veces y que otras la economía no nos lo permite pero con la frescura de los ingredientes conseguiremos potenciar el sabor a mar del plato y nuestros comensales nos lo agradecerán.

En segundo lugar el orden en el que añadimos los ingredientes y sobre todo lo digo por los mejillones. Los mejillones en escabeche hay que añadirlos siempre al final ya que al estar cocinados en escabeche quedan muy tiernos y se nos acabarían destrozando.

Y esto os dejo de momento aunque os invito a probar con otros ingredientes como puede ser mejillones frescos, atún en escabeche y gambas o cualquier otro tipo de combinación que se os ocurra. El resultado seguro que será igual de sorprendente. Si os gustan ligeramente picante no dudéis en ponerle una guindilla al principio de la elaboración que le dará un toque completamente diferente al plato.

Espero que os haya gustado y, sobre todo, que disfrutéis de esta receta de cocina de tallarines a la marinera.

Hasta otra 😉

El que escribe en este blog...

More From This Chef »
Puntuación Media Usuario

(3.7 / 5)

3.7 5 3
Puntúa esta Receta

3 personas han puntuado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *