Arroz con ajos tiernos y lomo (con vídeo)

2012-06-21

El que escribe en este blog...

More From This Chef »
Average Member Rating

(5 / 5)

5 5 3
Rate this recipe

3 people rated this recipe

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo esta estupenda receta de cocina de arroz con ajos tiernos y lomo que es muy sencilla y con la que tendréis el éxito asegurado si la preparáis en casa.

Yo os puedo decir que todo el que la ha probado en mi casa ha repetido y compañeros que lo han preparado en casa, con un poco de recelo, todo hay que decirlo, han acabado rendidos al excelente sabor de esta elaboración de arroz.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de arroz con ajos tiernos y lomo para unas cuatro personas son:

– 80 gr. de ajos tiernos
– 300 gr. de arroz
– 700 ml. de caldo de carne
– 2 filetes de lomo de cerdo
– 2 tomates maduros

Como habéis podido observar en el vídeo esta receta de arroz no tiene ninguna complejidad pero conseguimos un resultado sobresaliente.

Me gustaría dejaros unos comentarios sobre la realización de este arroz con ajos tiernos y lomo antes de despedirme y que espero os resulten aclaratorios.

Lo primero es que el color. Habréis notado el color pálido en el resultado final y es sencillamente porque no he usado ningún tipo de colorante ni azafrán. Si queréis que os quede el característico color amarillento de una paella podéis añadirle un poco de colorante alimentario, o cúrcuma o unas hebras de azafrán y conseguiréis ese bonito color. Yo no he querido ponerle y es porque en el caldo había agregado un par de cucharaditas de pimentón que hace que tome algo de color pero no el suficiente, aunque según gustos.

Lo segundo es que podéis sustituir el lomo de cerdo por cualquier otro tipo de carne. Por ejemplo lo podéis hacer con conejo que le da un sabor muy bueno y como muy campestre o usar pollo que el resultado no os va a desmerecer en ningún caso.

Además imagino que os habréis dado cuenta que he usado una sartén normal y corriente para la elaboración y con un resultado espectacular con lo que no hace falta complicase mucho la vida para elaborar un arroz para cuatro personas y podéis comprobar que con un sartén grande os podéis apañar perfectamente.

Para terminar recordaros que el caldo lo podéis elaborar en casa por ejemplo siguiendo esta receta de caldo de carne, o podéis utilizar uno envasado. Como os digo siempre todo es cuestión del tiempo del que dispongáis para emplear en la cocina. Para la elaboración de la picada para arroz y como preparar los ajos tiernos ya os dejé sus respectivos artículos con vídeo que podéis consultar si no recordáis como se hacía.

Y eso es todo, de momento. Sigo trabajando en la elaboración de nuevas recetas de cocina que espero disfrutéis tanto como yo… En cualquier caso si os surge cualquier tipo de duda no dudéis en dejar un comentario debajo que os responderé a la mayor brevedad posible

Espero que os haya gustado. Hasta otra 😉

Comments (3)

  1. posted by Juan on 27 de junio de 2012

    Lo he probado hoy y tengo que confesar que aunque al principio sonaba un poco raro el resultado ha sido muy bueno.

    Se lo recomiendo a todo el mundo.

    • posted by Roberto on 3 de julio de 2012

      @juan me alegro mucho que te guste XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *