Bizcocho de naranja y turrón de chocolate

2012-09-03

El que escribe en este blog...

More From This Chef »
Average Member Rating

(5 / 5)

5 5 2
Rate this recipe

2 people rated this recipe

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo esta estupenda receta de bizcocho de naranja y turrón de chocolate que he tomada prestada del blog webos fritos que es un blog amigo que sigo regularmente y además uno de los más premiados que podéis encontrar en la blogosfera. Me gusta no solamente por las estupendas recetas con que nos obsequian de manera regular todas las semanas sino también por las estupendas fotografías que acompañan a las mismas. Verdaderas obras de arte.

Esta receta de bizcocho es de las que yo llamo de aprovechamiento y que con los tiempos que corren son de los más convenientes. Usamos el turrón de chocolate que nos haya podido sobrar de las fiestas navideñas y así no se tira nada XD También os puedo decir que en mi casa el turrón de chocolate no sobra precisamente…

Estos son los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de bizcocho de naranja con turrón de chocolate para unas ocho raciones generosas:

-1 huevo entero
-3 yemas de huevo
-220 gr. de azúcar
-90 ml. de aceite de oliva virgen extra
-1 yogur natural sin azucarar
-220 gr. de harina floja
—8 gr de levadura de repostería
-1 naranja de zumo
-200 gr. de una tableta de turrón de chocolate
-Pizca de sal

Para la elaboración de esta receta de bizcocho lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. A continuación procedemos a lavar la naranja, para eliminar los posibles restos de cera que suelen poner para que queden brillantes y por tanto más vistosas, y rallar su cáscara, que de momento reservaremos.

Pelar la naranja, cuidando de quitar bien la parte blanca y echarla partida en trocitos muy pequeños en un bol, junto al azúcar y los huevos. Batir con la batidora de varillas durante unos 5 minutos hasta que la masa empiece a aumentar. Añadimos el aceite y el yogur, y volvemos a batir un minuto más.

Tamizamos la harina junto con la levadura y le añadimos una pizca de sal. Ahora hay que batir unos segundos para que se integre todo perfectamente. Ponemos la mitad de la masa en un molde de hornear que tiene que estar engrasado. Añadimos los trozos del turrón de chocolate esparcidos por el bizcocho e incorporamos la otra mitad de la masa por encima hasta que lo cubra completamente.

Introducimos en el horno, que teníamos precalentado a 180ºC, durante unos 35 minutos aunque como siempre os digo dependerá de vuestro horno y lo mejor es pasado este tiempo pincharlo para ver si se ha cocido por dentro correctamente.

Dejamos enfriar dentro del molde hasta que esté templado y lo sacamos a una rejilla y para terminar espolvoreamos con azúcar glass pero teniendo en cuenta que tiene que estar frío. Ya tenemos el bizcocho listo para no dejar ni una miga XD

Espero que os haya gustado esta receta de bizcocho de naranja y turrón de chocolate.

Hasta otras 😉

Comments (3)

  1. posted by Chary Serrano on 6 de noviembre de 2012

    Magnifico bizcocho, acertada combinación.

    • posted by Roberto on 6 de noviembre de 2012

      @Chary Me alegra mucho que te guste. La verdad es que es una curiosa combinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *