Panga en salsa verde con patata y zanahoria todo cocinado en microondas

2012-07-05

El que escribe en este blog...

More From This Chef »
Average Member Rating

(4 / 5)

4 5 2
Rate this recipe

2 people rated this recipe

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo esta estupenda receta de cocina que aunque con el nombre tan largo que le he puesto se cocina muy rápidamente y practicamente sin trabajo o con muy poco.

Se trata de una receta de panga en salsa verde con patata y zanahoria todo cocinado en microondas que para lo sencilla que es la elaboración el resultado es realmente sorprendente.

El panga es una especie de pescado de agua dulce de la familia de los peces gato. Como se menciona en la Wikipedia, esta especie se cría y produce de forma intensiva en varias partes del mundo y es una de las principales especies de acuicultura en países como Tailandia y Vietnam. De hecho, el nombre científico de esta familia (pangásidos), deriva del nombre de estos peces en lengua vietnamita, en latinoamerica se conoce comercialmente como Basa o Baza.

En España, y debido principalmente a los bajos precios que presenta el producto en comparación con otras variedades de peces, suscitó la protesta de algunos productores, arguyendo problemas por contaminación química en los filetes (ya que provienen del Rio Mekong, con elevados niveles de contaminación industrial); sin embargo, los estudio de la Unión Europea al respecto no fueron concluyentes en sus resultados.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de panga en salsa verde con patata y zanahoria todo cocinado en microondas para dos personas son:

-1 o 2 filetes de panga
-2 patatas pequeñas
-1 zanahoria pequeña
-3 cucharadas de aceite de oliva
-2 dientes de ajo
-Perejil picado

Antes de pasar a la elaboración de esta receta de cocina me gustaría comentaros un par de cosas al respecto de esta receta. Lo primero es que es importante usar filetes de panga de buen tamaño ya que al ser más gruesos nos quedara un resultado mucho más jugoso. Lo segundo es que se podría hacer sin problemas sin microondas pero es que me apetecía hacer una elaboración completa usando el horno microondas para todos los ingredientes.

Para la elaboración lo primero que vamos a hacer es cocinar las verduras y hortalizas, patata y zanahoria, con ayuda del microondas. Para ello las pelamos y dejamos la patatas enteras al ser pequeñas y la zanahoria la cortamos en bastoncillos como os enseñé a hacer en un vídeo anterior. Lavamos bien sin necesidad de secarlas y ponemos en un recipiente apto para microondas por espacio de diez minutos a media potencia. Recordar que siempre usaremos una tapa apta para microondas para reforzar el uso del vapor de las verduras y hortalizas que harán que nos queden más jugosas al perder un poco menos de humedad.

Mientras terminamos de cocinar las patatas y la zanahoria pelamos y cortamos los dientes de ajo en láminas y ponemos en una fuente apta para microondas junto con el pescado, el aceite de oliva y el perejil. Si usáis perejil fresco os quedará un tono intenso en la salsa; yo es que no tenía a mano de modo que he usado perejil seco. Os recomiendo el fresco que mejora bastante el resultado tanto a nivel visual como en sabor.

Si no tenéis una tapa lo suficientemente grande lo podéis tapar con film de uso alimentario bien tenso y le practicamos una media docena de agujeritos para que elimine el exceso de vapor. Los agujeros que estén bien repartidos por toda la superficie…

Una vez que ha terminado la patata y la zanahoria reservamos y cocinamos el pescado durante siete minutos a media potencia. Mucho cuidado al retirar el papel film una vez que haya terminado el horno porque el vapor del interior estará realmente caliente y nos podemos achicharar la mano. Lo mejor es cortar con un cuchillo y retirar una vez que se haya liberado el vapor.

Para terminar emplatamos el pescado, acompañamos con la patata y la zanahoria y terminamos salseando por encima con lo que nos haya quedado en la fuente. En último lugar añadimos unos cristales de sal para que tenga el punto de sal que cada uno quiera.

Espero que os haya gustado esta estupenda receta de panga en salsa verde con patata y zanahoria todo cocinado en microondas y os animo a probar con otros tipos de pescado para conseguir diferentes resultados.

Un saludo y hasta otra 😉

Comments (2)

  1. posted by celia on 21 de julio de 2012

    Lo siento pero NO SE DEBERIA USAR EL MICROhondas para cocinar. Destruye todos lo bueno que se puede obtener del pescado y las verduras. Ni siquiera usarlo para calentar ni agua ni cafe ni te. Esto es lo ultimo que he oído en una conferencia sobre cáncer. las hondas del microondas promueven la aparición de cánceres en estado latente o apareciendo.

    • posted by Roberto on 22 de julio de 2012

      @celia, la verdad es que no hay ningún estudio serio al respecto. Por cierto, ¿tienes teléfono móvil? y lo llevas todo el día encima…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *