Rollitos de queso de cabra y dátiles, receta especial para las fiestas

Por : | 3 Comentarios | Publicado : 10 de diciembre de 2009 | Categoría : Recetas de cocina, Recetas de entrantes

Rollitos de queso y dátiles - Recetas de cocina RECETASonline

Rollitos de queso y dátiles - Recetas de cocina RECETASonline

Hoy os dejo una receta de cocina fácil y deliciosa, rollitos de queso de cabra y dátiles, que os recomiendo especialmente de cara a las fiestas que ya tenemos encima. Esta receta de cocina me la ha enseñado mi madre, a la que mando un besazo desde estas líneas.

Los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de cocina para ocho personas son:

- Masa brick
- 4 dátiles
- 2 lonchas de bacon
- Queso de cabra

La elaboración de esta receta de cocina es bastante sencilla. Cortamos la masa brick, que podéis encontrar en los refrigerados de cualquier supermercado, en ocho porciones más o menos iguales. Lo cortamos igual que una pizza porque lo normal es que esta masa venga de forma redonda.

Picamos fino los dátiles, el bacon y el queso de cabra, del cual pondremos un cuadrado de un centímetro más o menos por persona. Mezclamos todos los ingredientes y reservamos.

Ayudándonos de una cucharita ponemos un poco del preparado en cada porción, enrollamos y le damos forma lo más cuadrada posible.

En una sartén ponemos aceite de girasol y cuando esté bien caliente vamos friendo los rollitos hasta que estén dorados. Sacamos a papel absorbente para que suelte el exceso de aceite y ya los tenemos listos nuestros rollitos.

Podéis poner uno de estos rollitos de queso de cabra y dátiles como aperitivo antes de unos entrantes, uno para cada comensal pinchado en una brocheta para que sea más fácil de comer.

Espero que os haya gustado.

Un saludo ;)

(3) Comentarios

  1. publicado por recetasok en 10 de diciembre de 2009

    El queso de cabra es muy rico y si es en rollitos con dátiles estará delicioso para estas fiestas, gracias por darnos a conocer esta exquisita receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>