Roscón de Reyes (con vídeo)

By : | 8 Comments | Fecha : 2 de enero de 2011 | Category : Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de masas, Recetas de postres, Recetas navideñas

Roscon de Reyes - Recetas de cocina RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Roscon de Reyes  - Recetas de cocina RECETASonline
Hoy os dejo la receta de cocina con vídeo del roscón de Reyes que grabé hace un par de años pero que sale realmente rico.

A pesar de que tiene un poco de trabajo el resultado es excelente y os recomiendo prepararlo en casa porque merece la pena.


Este es el vídeo de la receta de cocina de roscón de Reyes para un roscón de unos 500 gr más o menos:

Como habéis visto con la ayuda de una amasadora o robot de cocina es mucho más sencillo que haciéndolo a mano. En cualquier caso si os decidís a hacerlo a mano hay que formar un volcán con la harina e ir añadiendo los ingredientes líquidos a la vez que amasamos por espacio mínimo de quince minutos.

Como alguien me ha comentado alguna vez que tenía dificultades para ver los ingredientes en el vídeo del roscón de Reyes os dejo la lista para que os resulta más cómodo.

-275 gr de harina de fuerza
-70 gr de azúcar
-40 gr de mantequilla
-60 ml de leche
-1 huevo grande XL
-25 gr de levadura fresca
-10 ml de agua de azahar
-Piel de naranja y de limón
-Calabaceta escarchado de colores para adornar
-Almendra cruda laminada
-Azúcar para adornar por encima

Los ingredientes de esta receta de roscón de Reyes los he variado un poco con respecto a los que aparecen en el vídeo pero es que el resultado es mucho más jugoso y rico con estas proporciones.

Además tened en cuenta que hace falta tener preparadas algunas cosas antes de hornear nuestro roscón de Reyes como es el azúcar que hay que mojar el calabacete escarchado y la almendra laminada.

De igual manera podéis ponerle rodajas de naranja con azúcar por encima para que cristalicen y mitades de guindas. En esto de los roscones cada uno lo adorna un poco como quiere.

Espero que os haya gustado esta receta de roscón de reyes y ya me contaréis como os quedan si os animáis a preparar uno en casa.

Un saludo 😉

Comments (8)

  1. posted by encarna on 3 de enero de 2011

    hola es la primera vez que escribo pero no sera la ultima porque la verdad que poneis unas recetas muy guapas y sobre todo este roscon de reyes seguro que lo hago porque tiene que estar delicioso.muchas gracias

    • posted by recetasonline on 4 de enero de 2011

      Hola encarna!

      pues me alegro mucho que te guste y espero tus comentarios…

      Un saludo 😉

  2. posted by RAULITO on 5 de enero de 2011

    ES LA PRIMERA VEZ QUE MANDO MI COMENTARIO Y LA VERDAD TENIA MUCHAS GANAS DE HACERLO DESDE HACE TIEMPO GRACIAS POR COMPARTIR TODAS ESAS RICAS RECETAS Y SOBRETODO ESTA QUE SE VE QUE ESTA RIQUISSSSSSIMA ESPERO RPONTO REALIZARLA ¡¡¡¡SALUDOS ¡¡¡¡

  3. posted by RAULITO on 5 de enero de 2011

    ME GUSTARIA PUDIERAN PUBLICAR UNA RECETA QUE NO HE LOGRADO CONSEGUIR, ES DE UN PASTEL DE SABOR DE LIMON COMO EL QUE SIRVEN EN LAS BODAS CON BETUN DE AZUCAR GLASSS Y SABOR LIMON. SE LE CONOCE COMO «PASTEL DE BODA» SI ALGUIEN TIENE LA RECETA LES AGRADEZCO SI ME LA COMPARTEN. GRACIAS ¡¡¡¡ SALUDOS ¡¡¡¡

    • posted by recetasonline on 5 de enero de 2011

      Hola RAULITO!

      Pues investigaré a ver qué encuentro sobre ese postre…

      Un saludo 😉

  4. posted by Betty on 15 de enero de 2011

    Hola vivo en México y tu receta se ve muy buena y me gustaria hacerla solo que no se a que te refieres con el agua de azhar y si la puedo encontrar aqui en México y si no, por que la podria sustituir? Gracias y saludos

    • posted by recetasonline on 19 de enero de 2011

      Hola Betty!

      Pues le puedes poner un poco de anis y ron y un poco más de ralladura de naranja y más o menos te compensa los sabores…

      Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *