Loader

Saladitos de atún (con vídeo)

By : | 9 Comments | On : 29 de March de 2012 | Category : Recetas con vídeo, Recetas de aperitivos, Recetas de cocina

Saladitos-de-atún---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwitterredditpinterestmail

Hoy os traigo este vídeo de una receta de cocina que es un aperitivo delicioso. Se trata de unos saladitos de atún que están riquísimos y que son muy fáciles de preparar en casa.

Os puedo asegurar que con este aperitivo siempre triunfaréis ya que el resultado es exactamente igual a los que puedes comprar en cualquier pastelería o panadería visualmente aunque ganan mucho en sabor.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de saladitos de atún para unas ocho personas son:

– 1 lámina de hojaldre
– 1 bote de paté de atún
– 1 huevo
– Sésamo

La elaboración de esta receta de cocina como habéis podido ver en el vídeo no tiene mayor complicación que el extender el paté por la masa de hojaldre y enrollar. Si usamos una manga pastelera, yo las uso de 30 cm. desechables que salen baratas y dan mucho juego, el trabajo se hace prácticamente solo.

Para cortar la masa he usado un cortador pero podéis usar cualquier cuchillo que esté bien afilado para el corte sea lo más limpio posible. El grosor que le he dado a las piezas es de unos tres dedos, de los míos XD, que es una medida muy buena para comer fácilmente ya que si los hacemos más pequeños se nos pueden desarmar al hornearlos.

He usado un paté de atún de marca blanca y podéis usar cualquier otro tipo de paté que sale igualmente muy rico. O también los podéis hacer variados y así hay donde elegir. La masa de hojaldre he usado una preparada que podéis encontrar en la sección de refrigerados de cualquier supermercado. La verdad es que suelen ser bastante buenos hojaldres pero en cualquier caso si queréis hacerlo vosotros en casa os dejo este enlace, masa de hojaldre casera rápida, para que le echéis un vistazo a ver qué os parece.

Por último, el tiempo de horneado que como siempre os digo varía de un horno a otro. En el mío han estado veinte minutos a 180ºC pero lo mejor es que cuando veáis que están dorados y que han crecido os sirva como indicador del punto óptimo de cocción del hojaldre.

Si os animáis a prepararlo en casa finalmente si podéis me enviáis una foto para ver qué tal os han salido. Lo podéis hacer por twitter o por facebook si os resulta más sencillo y así lo podemos comentar todos.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de saladitos de atún.

Un saludo 😉
Saladitos-de-atún---Recetas-de-cocina-RECETASonline

Comments (9)

  1. posted by Veronica on 29 de March de 2012

    el pate de atun es en aceite o en escabeche?

      Reply
    • posted by Roberto on 1 de May de 2012

      Pues el que he usado es en escabeche pero puedes usar cualquiera sin problema

        Reply
  2. posted by Celia Younger on 30 de March de 2012

    Hi, que bueno… podías poner como se hace el pate de atún casero? prefiero hacerlo en casa que no comprarlo hecho con un montón de aditivos. gracias. 

      Reply
    • posted by Roberto on 1 de May de 2012

      pues veré a ver qué se puede hacer

        Reply
  3. posted by Juanito on 30 de March de 2012

    se podria hacer ademas de con atun poniedo una lamina de queso y otra de york???

      Reply
    • posted by Roberto on 1 de May de 2012

      sin problema, salen muy ricos

        Reply
  4. posted by Celia Younger on 30 de March de 2012

    si, y también de anchoas, alcachofas en vinagreta muy cortaditas o picaditas (con aceitunas etc)

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.