Salsa de cebolla (con vídeo)

By : | 3 Comments | Fecha : 21 de febrero de 2012 | Category : Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de salsas

Salsa-de-cebolla---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo esta deliciosa receta de cocina de salsa de cebolla que es una salsa con la que podemos acompañar cualquier tipo de receta de cocina de carne.

Además, esta receta de cocina, nos sirve como base para la elaboración de otras recetas de cocina como puede ser unas albóndigas en salsa o unas salchichas al vino. Especialmente buena si la mezcláis con dos partes de salsa de tomate, nos sale una salsa para acompañar una pasta riquísima.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de salsa de cebolla para unas seis personas son:

– 2 cebollas
– 1 limón
– 2 dientes de ajo
– Aceite de oliva
– Sal

Si ya habéis visto el vídeo habréis comprobado que el único y gran secreto de esta receta de salsa es que la cebolla esté bien cocinada.

Para que nos quede bien cocinada, o como se suele decir en cocina, pochada, es fundamental que el fuego no esté muy fuerte ya que se nos quemaría y conservaría el sabor a cebolla cruda.

Al incorporar un poco de sal conseguimos que el tiempo de cocinado de la cebolla se reduzca considerablemente pero hay que tener en cuenta que luego no hay que poner más sal ya que estropearíamos el resultado final.

Si no os gusta que quede un poco ácida podéis probar a poner el zumo de medio limón en vez del de uno entero y seguro que sale igualmente buena.

Yo esta salsa de cebolla la he usado para acompañar un pastel de carne que os pondré próximamente pero para lo que más me gusta usarla es para hacer unas salchichas al vino… deliciosas.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de salsa de cebolla.

Un saludo 😉
Salsa-de-cebolla---Recetas-de-cocina-RECETASonline

Comments (3)

  1. posted by Ana Klumpar on 22 de febrero de 2012

    Esta salsa está buena.No es necesario comerla con carne,también se puede consumir co pastas.
    Gracias 🙂

    • posted by Roberto on 2 de marzo de 2012

      La verdad es que es una multiusos de la cocina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *