Salsa de queso Cabrales, o Roquefort, o de queso azul… la vídeo receta de la semana que da mucho juego

Hola, esta semana os traigo una receta que estoy seguro os va a gustar a todos.

Se trata de una salsa de queso Cabrales, aunque también es válida para hacerla con queso Roquefort, queso azul o incluso Gorgonzola. La receta es la misma para todos estos tipos de queso al resultar bastante cremosos y ser perfectamente útiles para untar en pan, por ejemplo.

Lo he utilizado para acompañar un solomillo, que estaba estupendo, y acompañado de las patatas muy crujientes, que vimos en el anterior vídeo consejo, que acompañaban perfectamente a la cremosidad de la salsa.

Os dejo con el vídeo:

Esta salsa también podemos usarla para acompañar unas endivias, por ejemplo, pero usaremos la mitad del nata en este caso para que nos quede más compacta. Al tratarse el crema para untar lo podemos utilizar igualmente como aperitivo, ya que la nata y la mantequilla suavizan bastante el sabor fuerte del queso. 

Espero que os haya gustado.

Un saludo.

  • cristina

    mmmmmmmmmm! me encanta el roquefort! se me ocurre que también tiene que estar buena acompañando a unas patatas fritas, o con unas pechugas de pollo a la plancha.

    gracias por la receta

  • http://www.recetasonline.net recetasonline

    Estupendo para unas patatas fritas… y el pollo a plancha pues también.

    ¿Y que tal para una pasta?

    ;)

  • adelina

    muyyyyyyyyyyyyyyy buena, para unos capelletinis de ricota y nuez……

    gracias….ade……

  • http://www.recetasonline.net recetasonline

    @ adelina, muy buena sugerencia…

    Un saludo ;)

  • Pingback: Tabla de patatas fritas a las tres salsas, barbacoa, queso azul y tres pimientas | Recetas de cocina gratis con video - RECETASonline