Salsa de tomate, para acompañar una pasta por ejemplo…

Por : | 4 Comentarios | Publicado : 22 de septiembre de 2008 | Categoría : Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de salsas

Esta semana he preparado una estupenda salsa de tomate.

La he hecho en concreto para acompañar unos raviolis que había comprado y me pareció muy buena idea ponerle unicamente esta salsa de tomate, ya que estaban rellenos de carne…

Comentaros que si queréis que la salsa salga con un tono más rojo podéis triturar el tomate primero y el resto de verduras por separado y una vez triturado todo juntarlo para cocinar. El problema de la batidora es que el movimiento de las aspas incorpora micro burbujas de aire y hace que todo se ponga bastante más clareado (por llamarlo de alguna manera…). Una solución a este problema sería pasarlo por un pasapuré, ya que al evitar la micro burbujas, conserva el color más rojo del tomate. 

Igualmente podéis utilizar tomate triturado en vez de entero, pero eso lo dejo a vuestra elección. No os olvidéis de incorporar una cucharadita de azucar para rectificar la acidez…

Hasta otra.

(4) Comentarios

  1. publicado por cristina en 22 de septiembre de 2008

    muchas gracias por la receta.
    yo la hago con pimiento verde, pero nunca he probado a hacerla con zanahoria. la próxima vez la haré así.

    un saludo

  2. publicado por recetasonline en 22 de septiembre de 2008

    Me alegro que te guste.
    La zanahoria le dá un sabor muy suave.

    Si la pruebas ya me contarás…

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>