Salsa mayonesa o mahonesa (con vídeo)

Por : | 13 Comentarios | Publicado : 9 de junio de 2010 | Categoría : Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de salsas

Salsa mayonesa o mahonesa - Recetas de cocina RECETASonline

Salsa mayonesa o mahonesa - Recetas de cocina RECETASonline
Hoy os dejo una receta de cocina que es muy práctica, salsa mayonesa o mahonesa.

Sin duda la salsa mayonesa o mahonesa (no voy a entrar en la polémica sobre la procedencia que podéis leer por ejemplo en la wikipedia en este enlace, salsa mayonesa) es una de las salsas que más usos tienen en la cocina y es la base de multitud de recetas nuevas que ya iremos viendo…


Este es el vídeo de la receta de cocina de salsa mayonesa o mahonesa:

Como habéis visto es realmente sencillo y os comento tres cositas que son muy importantes para poder disfrutar de esta salsa sin problemas.

Lo primero es la temperatura, sobre todo la del huevo. Los huevos deben estar a la misma temperatura que el resto de ingredientes, es decir, aceite y limón. Lo mejor es sacar los huevos un rato antes en caso de tenerlos dentro del refrigerador.

La segunda es el mejor aceite para usar en esta receta. Yo creo que es mejor usar un aceite flojo de oliva, como por ejemplo el de 0,4º de acidez. Si usáis un aceite de más acidez queda con un sabor muy fuerte, pero puede que os guste más de esta manera. Como siempre cuestión de gustos…

Por último usar esta salsa recién hecha, ya que al usar huevos frescos es una fuente potencial de infecciones… y en verano mejor comprarla de bote. Así que nada de dejarla de un día para otro…

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de salsa mayonesa o mahonesa.

Un saludo ;)

(13) Comentarios

  1. publicado por maktub en 10 de junio de 2010

    Y si le echais ajo, está fantástico, probadlo. Aquí en catalunya se usa en allioli (ajo y aceite y nada más) pero hay gente que le parece muy fuerte, entonces se hace lo mismo que en el vídeo, sin limón, pero con ajo, y está de fábula, probaré la mayonesa!

    • publicado por recetasonline en 10 de junio de 2010

      Hola maktub!

      Pues tenía previsto hacer esa receta de “falso” alioli en breve, pero muchas gracias por tu comentario. A mí el alioli auténtico me resulta muy fuerte y un poco pesado para el estómago.

      Un saludo ;)

  2. publicado por maktub en 10 de junio de 2010

    A mi me gusta más el falso allioli, hay alguna manera para que no se repita luego? A veces dejo de hacerlo por eso..

    • publicado por recetasonline en 10 de junio de 2010

      Hola maktub!

      Pues en teoría quitando el germen del ajo, que es la parte central del diente de ajo y que se desprende fácilmente, no se repite… pero a mí ni con esas…

      Un saludo ;)

  3. publicado por maktub en 11 de junio de 2010

    a mi tampoco jaja

  4. publicado por Ricardo en 17 de noviembre de 2010

    ¿Qué habría que hacer en esta receta para conseguir el “falso” alioli?

    • publicado por recetasonline en 18 de noviembre de 2010

      Hola Ricardo!

      Pues con poner un par de dientes de ajo sería suficiente

      Un saludo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>