Salsa roquefort rápida, una receta de cocina diferente para esta salsa

By : | 4 Comments | Fecha : 28 de agosto de 2009 | Category : Recetas de cocina, Recetas de salsas, Recetas de verano

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Salsa de roquefort - Recetas de cocina RECETASonline

Para esta tarde de viernes os dejo una estupenda receta de cocina, salsa de roquefort rápida, que me ha enseñado recientemente mi amigo Jose, un abrazo fuerte desde aquí.

Los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de cocina de salsa roquefort rápida son:
– Mayonesa
– Queso roquefort o azul
– Leche

Como podéis ver hoy va de recetas fáciles… por tanto la elaboración no puede ser más que sencilla. No he puesto cantidades porque lo mejor es hacerlo un poco a ojo… de modo que os las voy comentando sobre la marcha.

Primero ponemos en un cazo a fuego suave a calentar la mayonesa. Esta nos determina un poco la cantidad que nos puede salir de salsa de modo que no hay que pasarse. Yo he puesto dos cucharadas por persona y era para cuatro, de modo que ocho cucharadas grandes.

Añadimos el queso troceado; la cantidad ha sido como media cuña de las que venden en los supermercados, unos 50gr a proximadamente. Si os gusta con sabor más fuerte a queso podéis usar más cantidad de este.

Cuando haya fundido el queso, que es bastante rápido, rectificamos el espesor de la salsa con leche hasta obtener la textura deseada y ya lo tenemos listo para acompañar, por ejemplo, una tabla de patatas fritas o una buena carne.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina que, la verdad, hasta que no la probé dudaba de cual sería el resultado final y tengo que reconocer que fue sorprendentemente satisfactorio.

Desde aquí aprovecho para desear a Jose suerte con el proyecto que se trae entre manos y del cual ya os hablaré cuando esté en marcha y a pleno rendimiento…

Un saludo 😉

Comments (4)

  1. posted by Juancito on 24 de agosto de 2011

    joya

  2. posted by Lucianose18 on 24 de agosto de 2011

    muy buena receta, la hice para acompañar a un pescado, espectacular!! gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *