Sobre Carrefour, el timo de las bolsas y los carros vacíos

By : | 8 Comments | Fecha : 21 de noviembre de 2009 | Category : Comentarios

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

logo-carrefour

Hoy me dirijo a vosotros con una reflexión acerca de Carrefour y su empeño en cobrarnos las bolsas de plástico.

Yo estoy a favor del reciclaje hasta tal punto que en casa tengo una compostadora para reutilizar todos los residuos vegetales como abono para las plantas.

Pero es que el tema de las bolsas me supera. Se supone que como las bolsas biodegradables son más caras nos cargan a nosotros el importe de las mismas. Pero, ¿qué pasa con el resto de supermercados y grandes superficies? He comprobado que el resto de establecimientos sigue ofreciendo bolsas a sus clientes pero que estas ahora son biodegradables.

En mi opinión los señores de Carrefour lo que quieren en realidad es sacar partido del reciclaje y hacer negocio cobrando las bolsas. Porque me parece curioso que todos los recipientes que antes eran de cristal, como las especias por ejemplo, ahora vienen en botes de plástico… curioso ¿verdad?

Hoy me ha llamado gratamente la atención que el establecimiento Carrefour que solía visitar, hace dos meses que no iba, estaba medio vacío y lo que más me ha llamado la atención ha sido el hecho de que los carros estaban practicamente vacíos. Parece que se ha acabado lo de cargar los carros hasta arriba, pero no por la crisis… simplemente porque si cargo el carro hasta arriba y luego lo tengo que meter todo en el maletero unidad a unidad y una vez en casa lo mismo… como que no hay ganas. En Mercadona se siguen viendo carros llenos… y lo mismo en Hipercor y Alcampo.

Me parece que con este tema les ha salido el tiro por la culata…

Un saludo 😉

Comments (8)

  1. posted by atrella on 25 de noviembre de 2009

    hola roberto! me gustan todas las recetas q veo estos dias y este finde, quiero elaborar croquetas a ver que tal. comentarte que estoy de acuerdo con el sistema de bolsas que hace carrefour, pero piensa que a la larga este sistema lo implantarán en todos los super. creo en el reciclaje pero no enla forma que ha adoptado este centro. se nos debe educar para reutilizar las bolsas. es verdad que estos centros pagan una multa por comprar en fábrica una cantidad excesiva, hay un límite. és una cadena. ni nosotros abusar de meter 3 unidades en una bolsa ni ellos cobrarnosla. és más efectivo el método ALCAMPO. la cajera te enbolsa el género y pasa por una cinta en la tu ya cojes la bolsa llena y metes en carro. te fomenta q compres bolsas reutilizables q valen 15 centimos pero solo pagas una vez. cuando se estropea, te la cambian gratis. me parece una buena forma de educarnos poco a poco q esto será así, pero no tener que pagar ahora por bolsas q utilizas. en fin..al final el pato siempre lo tenemos que pagar los de siempre. saludos!

    • posted by recetasonline on 30 de noviembre de 2009

      Hola atrella!

      Perdona por tardar tanto en contestar…

      Pues efectivamente me parece más razonable el sistema de Alcampo. Pero ¿qué me dices de las bolsas de la verdura, fruta, carnes y pescados? Por no hablar de la bollería… pura hipocresía.

      Un saludo 😉

  2. posted by marcita on 13 de diciembre de 2009

    Son la cara dura personalizada. Yo me llevo mis bolsas de los otros comercios o me lo llevo los productos en la mano (con lo cual compro lo mínimo). Bueno la verdad es que ya no voy a comprar allí más que los Cheeerios de Kellog, que es difícil encontrarlos en Madrid, pero pensando en lo incómodo que es comprar así no me paro a comprar nada más. Yo no estoy dispuesta a quedar como borrega, igual que esos que llevan sus bolsitas verdes, encima haciendo caja. NO COMPRAR EN CARREFOUR. Se creen que el consumidor es gilipollas? Vaya Vd. a paseo Carrefour.

    • posted by recetasonline on 14 de diciembre de 2009

      Hola marcita!

      Totalmente de acuerdo contigo.

      Un saludo 😉

  3. posted by ma teresa on 30 de diciembre de 2009

    Me quito el sombrero ante la inteligencia de los directivos de Carrefour para robarnos y encima hacernos pensar que somos ecológicos. Venden una bolsa de plástico a 0,10 céntimos cuándo no cuesta más de 0,02, con lo que hacen negocio vendiendo bolsas. Si realmente quieren que reciclemos, ¿por qué no guardan las cajas vacías del género de reposición?. Casi todos vamos a comprar con el coche, si tuviéramos la opción de reutilizar las cajas, no sólo quedaría el género que compramos bien guardado y de fácil transporte, sino que realmente no habría ningún articulo de plástico gastado sin necesidad.
    El último dia que fui a comprar me sentí totalmente estafada, no volveré a comprar en Carrefour.

    • posted by recetasonline on 30 de diciembre de 2009

      Hola Ma Teresa!

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, nos han tomado por tontos… Seguro que en Francia no hacen esto…

      Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *