Sobre los productos ligados a personajes famosos en general y sobre Bertín Osborne en particular

By : | 4 Comments | Fecha : 16 de enero de 2013 | Category : Comentarios

Bertín Osborne Alimentación
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os voy a hablar de algo que me ha llamado mucho la atención y que creo que no deja de ser realmente curioso. El otro día estaba realizando la compra en mi supermercado habitual cuando visitando la sección de caldos envasados (ya sabéis lo que os digo siempre referente a los caldos envasados, que es mejor usar uno de calidad si no disponemos de tiempo para hacerlo nosotros en casa) y me llamó poderosamente la atención toparme con una foto del mismísimo Bertín Osborne… Sí, sí, habéis leído bien, el cantante.

Resulta que el amigo Bertín Osborne tiene una línea de productos envasados que no se limitan a la variada gama de caldos habituales que podemos encontrar de cualquier otra marca (carne, pollo, pescado, vegetal…) un poco más adelante descubrí que también se comercializa salsa de tomate con la efigie de tan insigne personaje. Posteriormente investigando en casa descubrí que no se limita a estas dos líneas de productos, tenemos desde aceites hasta gazpachos pasando por tortas frescas y picos. Vamos que de todo y muy variado.

Al parecer la empresa surge de la unión de una bodega propiedad del cantante con una empresa filial del grupo Ybarra. Parece ser que parte de los beneficios de la empresa son destinados a la fundación que lleva su nombre y que ayuda a niños con lesión cerebral y sus familias. Algo muy loable, no cabe duda. podéis ampliar información en su página web www.bertinosbornealimentacion.es/ que aunque está algo descuidada y muy desactualizada nos puede servir para hacernos una idea de la línea de negocio que sigue.

En cualquier caso quería recalcar que la idea no tiene absolutamente nada de original ya que el mismísimo Paul Newman en el año 1982 fundó la empresa de comida Newman’s Own con la que comercializa una gran cantidad de productos diferentes y según he podido averiguar de bastante calidad por cierto. Según se cuenta el mismísimo Paul Newman en persona efectuaba el control de calidad de todos y cada uno de los nuevos productos que se lanzaban al mercado… ¿nos lo creemos? Lo que sí es totalmente cierto es que todos los beneficios después de impuestos que genera la marca son destinados a asociaciones benéficas (lo que aquí vienen siendo ONG’s) a través de la fundación Newman’s Own Foundation y que llevan repartidos más de 350 millones de dolares desde el año 1982. A mi parecer eso sí que es impresionante.

De cualquier manera me falta por probar la calidad de los productos de Bertín Osborne y la verdad es que no lo he hecho principalmente porque por el mismo precio tengo un producto de calidad más que contrastada, que es algo que condiciona mucho XD. Me comprometo desde estas líneas a comprar un día un caldo y hacer una evaluación del mismo y publicar la comparativa con otros productos del mercado. Ahí queda.

Sin más me despido y os emplazo a un nuevo “artículo de investigación” en este vuestro blog amigo.

Un saludo 😉

Comments (4)

  1. posted by Carmen Serrano on 18 de enero de 2013

    Hola Roberto,

    Soy seguidora de tu blog y de tus recetas desde hace bastante tiempo y te doy la enhorabuena por sus contenidos y por el tono cercano que transmites ya que así es mucho más agradable.

    En cuanto a tus comentarios sobre esos productos de Bertin Osborne he de decirte que no me ha gustado ni el tono un tanto sarcástico ni el contenido. Si no has probado la calidad de esos productos sobra el comentar su existencia. Y sobre todo, tanto este señor como cualquier otro son muy dueños de abrir una empresa y producir o comercializar sus productos, como hace por ejemplo Carlos Herrera, periodista.

    Los productos y la fundación de Paul Newman, q.e.p.d., si que los conozco y responden exactamente a lo que has dicho de ellos.

    Lamento tu desafortunado comentario sobre Bertin Osborne, a quien ni conozco personalmente ni tengo motivos para erigirme en defensora suya por dos motivos: ni lo necesita ni me incumbe. Pero tiene mi respeto por varias razones que no son aquí del caso.

    Un saludo,
    Carmen

    • posted by Roberto Peralta on 18 de enero de 2013

      Hola Carmen,

      Yo no he dicho nada negativo sobre el producto que se comercializa, puesto que no lo he probado, ni sobre la persona de Bertín Osborne al cual no admiro pero respeto. No he pretendido en ningún momento parecer sarcástico y además me he comprometido publicamente a probar uno de sus productos y realizar un artículo al respecto.

      Siento enormemente que no te haya gustado el artículo pero en cualquier caso muchas gracias por tu comentario.

      • posted by Carmen Serrano on 26 de enero de 2013

        Hola de nuevo, Roberto,
        Te agradezco mucho tu respuesta.
        Espero tu articulo sobre esos productos para ver luego si me decido a probarlos.

        Me alegro mucho de que nos pongas esa receta de galletas. Hace tiempo que la buscaba.

        Un cordial saludo,
        Carmen

        • posted by Roberto Peralta on 27 de enero de 2013

          Pues de momento he probado el gazpacho y ya comentaré pero nada positivo… a ver qué tal el caldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *