Tartar de bonito, especial para las fiestas

Por : | 2 Comentarios | Publicado : 6 de diciembre de 2009 | Categoría : Recetas de cocina, Recetas de pescado

Tartar de bonito

Tartar de bonito
Hoy os traigo una receta de cocina del blog Ana en la cocina, tartar de bonito, que es realmente deliciosa. Os recomiendo que visitéis este blog porque podréis encontrar ideas realmente interesantes.

Los ingredientes que necesitamos para preparar nuestro tartar de bonito son:

– 1/2 kg de bonito fresco
– 2 cebolletas tiernas
– 2 cucharadas de alcaparras
– 2 cucharadas de pepinillos
– 2 limas
– 2 aguacates grandes

La elaboración es similar a otras recetas de tartar que hemos visto anteriormente. Lo primero que tenemos que hacer es conseguir el bonito. Yo os recomiendo comprarlo congelado porque como lo vamos a comer practicamente crudo evitamos la aparición del desagradable anisakis… Si lo encontráis fresco ya sabéis lo que hay que hacer, congelarlo en día anterior y dejar al menos un día entero congelado.

Con el bonito descongelado, vamos a picarlo lo más finamente posible que podamos con el cuchillo. Nos tiene que quedar como si fuera carne picada… para que os hagáis una idea. Exprimimos el zumo de una lima y cubrimos el pescado y dejamos macerar por espacio de una media hora.

Picamos igualmente fino las cebolletas, las alcaparras y los pepinillos y pasado el tiempo de maceración lo incorporamos y removemos bien para que quede lo más homogéneo posible.

Sacamos la carne de los aguacates y trituramos con un tenedor junto con el zumo de la otra lima.

Para montar el plato nos ayudamos de unos aros de cocina y ponemos una capa de aguacate, otra de tartar y encima una última de aguacate. Ya tenemos la receta lista para degustar.

Espero que os haya gustado.

Un saludo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>