Tiramisú, una receta de postre deliciosa

Por : | 7 Comentarios | Publicado : 12 de noviembre de 2009 | Categoría : Recetas de cocina, Recetas de postres

tiramisu

tiramisu

Hoy después de la maratón de talleres de cocina de esta semana por fin os dejo una receta de cocina, de poste en concreto, tiramisú, que es espectacular y además que se trata de una receta de cocina de Martín Berasategui.

Los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de cocina son:
– Bizcochos de soletilla
– 1 taza grande de café solo
– Licor amaretto
– 2 yemas de huevo
– 4 cucharadas de azúcar
– 125 gr de queso mascarpone
– 2 claras de huevo
– Cacao en polvo

Para la elaboración de esta receta de cocina lo primero que vamos a hacer es preparar el café. El café lo perfumaremos con un chorrito del licor amaretto, esto a gusto de cada uno, y dejamos enfriar.

Ahora vamos a preparar la crema. Para ello montamos las claras a punto de nieve en un recipiente hondo junto con la mitad del azúcar. En otro recipiente batimos las yemas hasta que hagan mucha espuma con la otra mitad del azúcar, casi que doble el volumen. Añadimos el queso mascarpone y juntamos con movimientos envolventes para que baje lo menos posible el volumen de la crema.

Una vez que tenemos bien mezclado las yemas y el queso añadimos las claras montadas y juntamos con movimientos envolventes igual que antes.

Para terminar nuestro tiramisú vamos a poner los bizcochos de soletilla en el fondo de un recipiente para horno para que nos guarde la forma. Una vez que tenemos las base de bizcochos emborrachamos con el café. A continuación ponemos con cuidado la mitad de la crema y una nueva capa de bizcochos que vamos a emborrachar igualmente.

Ponemos el resto de crema encima, aplanamos en la medida de lo posible y reservamos en el frigorífico.

Antes de servir el tiramisú espolvoreamos por encima cacao en polvo con la ayuda de un colador y ya lo tenemos listo para disfrutar.

Espero que os haya gustado.

Un saludo ;)

(7) Comentarios

  1. publicado por Gaby en 12 de noviembre de 2009

    Pues yo con tu permiso me llevo tu receta para hacerla uno de éstos dias. Aqui en casa no olvidan la receta de helado con nutella que una vez les hice…
    saludos
    Gaby

    • publicado por recetasonline en 14 de noviembre de 2009

      je je je fantástica la receta del helado de chocolate…

      Un saludo ;)

  2. publicado por comoju-Cova en 14 de noviembre de 2009

    Hasta que no tuve que preparar un Tiramisú por un compromiso, pensaba que no me gustaría, y resulta que ahora me encanta y como me gusta probar recetas diferentes, ya tengo otra para hacer.

    Gracias y un saludote

    • publicado por recetasonline en 15 de noviembre de 2009

      Hola Cova!

      Pues ya me contarás qué tal esta receta…

      Un saludo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>