Tortitas o panqueques

By : | 1 Comment | Fecha : 6 de enero de 2010 | Category : Recetas de cocina, Recetas de postres

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail


Hoy día de Reyes seguro que estáis disfrutando de vuestros regalos, de modo que si para merendar os apetecen unas ricas tortitas os dejo estas del blog Comoju que salen realmente ricas.

Estos son los ingredientes que necesitamos para preparar nuestras deliciosas tortitas o panqueques:

– 150 gr de harina
– 2 huevos
– 1 pellizco de sal
– 1/2 l de leche
– 50 gr de mantequilla derretida

Para la elaboración de esta receta de tortitas lo primero que vamos a hacer es juntar todos los ingredientes en un vaso alto para batidora.

Vamos a batir hasta que nos quede una mezcla homogénea y lisa y tenemos que dejar reposar unos minutos, tiempo en el que podemos preparar la sartén para freírlas.

En una sartén ponemos una nuez de mantequilla a derretir. Añadimos un poco de la masa con un grosor de unos 2 milímetros y dejamos cocinar hasta que veamos que están prácticamente cocinadas.

Con ayuda de una espátula grande le damos la vuelta para que se doren por la otra cara y aprovechamos para poner un poco de azúcar en la cara que ya está dorada.

Le damos la vuelta de nuevo y dejamos que caramelize un poco antes de sacar. Debemos tener en cuenta que es posible que la primera nos salga mal y se queme, algo que ocurre con frecuencia, de modo que ya sabéis, no hay que desesperarse con la primera.

Lo podemos acompañar de un poco de sirope de chocolate y nata montada o con mermelada del sabor que más os guste.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *