Tournedó de solomillo de ternera con milhojas de patatas y cebolla caramelizada, demasiado largo…

Por : | 2 Comentarios | Publicado : 21 de mayo de 2009 | Categoría : Recetas de carne, Recetas de cocina, Recetas de ternera

tournedoHoy os traigo una deliciosa receta de cocina, aunque con un nombre demasiado largo. Tournedó de solomillo de ternera con milhojas de patatas y cebolla caramelizada.

El tournedó suele referirse a un corte de la pieza central del solomillo con un grosor de unos 2 a 3 centímetros y envuelta por una loncha de tocino. Se trata sin duda de una receta bastante cara, teniendo en cuenta el precio del solomillo, con lo que en mi opinión es solamente es recomendable para celebraciones especiales, si no queremos que nos afecte al bolsillo.

En la receta que os dejo hoy he utilizado bacon en vez de tocino porque era lo que tenía a mano en casa. Para la preparación de la guarnición os remito al post de ayer en el que tenéis un estupendo vídeo con la receta perfectamente explicada.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta deliciosa receta para dos personas son:

– 2 solomillos de ternera
– 4 lonchas de bacon
– Sal y pimienta

La elaboración es de lo más sencilla. Lo primero que vamos a hacer es poner pimienta a los solomillos y dejar reposar unos minutos que podemos emplear en la confección de la guarnición, por ejemplo. Ponemos la plancha a fuego fuerte y mientras coge temperatura enrollamos las lonchas de bacon y pinchamos transversalmente con unos palillos para sujetar las lonchas y que no se suelten.

Ponemos lo solomillos en la plancha y doramos por cada una de las caras y al punto que cada uno le guste más. A mí personalmente me gusta poco hecho, pero esto no quiere decir que sea crudo, con lo que es un par de minutos por cada lado está perfecto. Pero bueno, eso como siempre al gusto de cada uno.

Por último presentamos en el plato y le ponemos un poco de sal por encima. Acompañamos del milhojas de patatas y cebolla caramelizada y listo para servir. Acordaros de retirar los palillos o avisar a los comensales antes de que haya algún accidente…

Espero que os haya gustado.

Un saludo ;)

(2) Comentarios

  1. publicado por alicia en 22 de mayo de 2009

    Un aspecto delicioso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>