Vídeo receta de la mejor masa de pizza del mundo, posiblemente..

Por : | 18 Comentarios | Publicado : 15 de octubre de 2009 | Categoría : Recetas con Thermomix, Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de pan, Recetas para la crisis

La mejor masa de pizza del mundo - Recetas de cocina RECETASonline

La mejor masa de pizza del mundo - Recetas de cocina RECETASonline

Hoy os dejo una nueva receta con vídeo en la que vemos paso a paso como preparar la mejor masa de pizza del mundo, probablemente y para mi gusto.

Lo cierto es que desde que me enseñó esta receta de pizza mi amigo Edu es la única masa de pizza que comemos en casa…

Este es el vídeo de la receta de la mejor masa de pizza del mundo:

Podéis ver que usando la Thermomix para amasar esta receta la tenemos lista exactamente en 5 minutos y además nos sale realmente más barato que si la pedimos a domicilio. Si la tenemos que amasar a mano es mejor usar un recipiente para poner todos los ingredientes, mezclarlos bien y una vez que tenemos una masa más o menos homogénea podemos sacar y amasar por espacio de unos 10 minutos o hasta que veamos que nos queda una masa bastante elástica.

El reposado mínimo de esta masa es de 1 hora pero está aún mejor si la dejamos otra hora más.

Un vez que tenemos las masa lista solamente nos queda estirarla, añadir la salsa de tomate, un poco orégano y albahaca, el queso mozzarella y los ingredientes que queramos utilizar (jamón cocido, bacon, atún…)

Espero que os haya gustado.

Un saludo ;)

(18) Comentarios

  1. publicado por JA en 29 de octubre de 2009

    Estaría bien conocer la cantidades.
    Enhorabuena por todas las recetas!

    Un saludo.

    • publicado por recetasonline en 29 de octubre de 2009

      La cantidades están siempre al final del vídeo…

  2. publicado por esther en 2 de noviembre de 2009

    hola, anoche hice la masa de pizza, y no fui capaz de que se me despegara de las manos, le eché las medidas que pones y no hubo forma de poder amasar sin que se me despegara de las manos y la encimera. Que hice mal? la dejé reposar de todos modos por si acaso, pero cuando levó, estaba igual no se podia estirar ni nada. Donde me equivoqué para poder hacerla denuevo? y tiene que ser con harina de fuerza o da igual? ayer la hice con la de fuerza, pero me he quedado sin ella, es por comprar o no.

    muchas gracias y enhorabuena por tu blog lo sigo todos los dias.

    un saludo,

    • publicado por recetasonline en 3 de noviembre de 2009

      Hola esther!

      Lo más probable es que le faltara tiempo de amasado. Si lo vas a amasar a mano tienes que estar más o menos unos 15 minutos… que es mucho tiempo. Por eso recomiendo usar una amasadora mecánica, ahora muchísimo tiempo. La masa queda bastante pegajosa, pero una vez que la estiramos en una superficie lisa enharinada comienza a coger ese exceso de harina mientras la estiramos y ya no se pega…

      Un saludo ;)

  3. publicado por esther en 3 de noviembre de 2009

    HOLA

    pero es que era imposible amasarla, se me pegaba en las manos completamente. Anoche la volví ha hacer, y lo que hice es que para amasarla iba echando a la encimera lluvias de harina y así lo logré. Creo que quedó muy rica, no sé si con ese exceso de harina quedará igual que sin él, lo probaré algún dia porque quiero comprame algún cacharro que haga un poco de todo, para ahorrarme trabajillos.

    muchas gracias de nuevo
    un saludo,

    • publicado por recetasonline en 3 de noviembre de 2009

      Hola esther!

      Parece el problema entonces era por la harina. Efectivamente lo que comentas de la harina es como hay que hacer para estirarla…

      Un saludo ;)

  4. publicado por esther en 2 de diciembre de 2009

    Buenos dias

    te queria hacer una pregunta, otra vez, jeje, mira es que quiero hacer la masa esta noche, pero no tengo levadura fresca, se puede poner de la otra? y en ese caso, tendríamos que usar la misma cantidad?
    muchas gracias
    un saludo,

    • publicado por recetasonline en 2 de diciembre de 2009

      Hola esther!

      No vale usar de la otra. En todo caso de la especial para panadería en polvo y la cantidad creo que debería ser un sobre.
      La levadura química de los bizcochos es principalmente bicarbonato…

      Un saludo ;)

  5. publicado por ana en 13 de febrero de 2010

    Hola, he hecho tu receta esta noche con salsa barbacoa y quedo realmente buena. Solo que coincido con esther y resulto que la masa quedaba pegajosa, por lo que tuve que añadir montañas de harina para que no se me pegara entre el rodillo y la encimera. ¿quedaria de la misma forma añadiendole algo mas de harina a la base?
    Gracias

    • publicado por recetasonline en 14 de febrero de 2010

      Hola Ana!

      La masa tiene que quedar pegajosa mientras la dejas fermentar. Luego poniendo un poquito de harina en la encimera al extender coge la que necesita y se estira sin problemas… Si le pones más harina a la masa te queda muy dura al cocinarla…

      Un saludo ;)

  6. publicado por maria en 8 de febrero de 2011

    que cantidades son? o no estan o yo no las veo

  7. publicado por Gabriel en 17 de octubre de 2011

    Deberías dejar claro que 10 gr de sal es demasiada sal para una pizza, y en general para cualquier comida. Pero pensé que como dices que las cantidades son muy importantes, quien soy yo para llevar la contraria. El caso es que la hice como dices con diez gramos y me quedó muy salada (incomible), pensé que debió ser un error, la volví a hacer pero esta vez sólo le puse un gramo y quedó perfecta. Realmente buena.

    Saludos

    • publicado por Roberto en 29 de octubre de 2011

      si tenemos en cuenta que se suele usar unos 20 gr por kilo de masa… creo que la proporción es la justa… a saber como lo mediste tu…

  8. publicado por sandra en 13 de enero de 2012

    anoche hice masa para pizza con thermomik y aun no la he utilisado y me gustaria saber cuantos dias me puede durar la masa sin usarla.gracias,por favor responderme.

    • publicado por Roberto en 14 de enero de 2012

      Pues dura un par de días perfectamente mientras esté refrigerado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>