Loader

Año nuevo y adelgazar toca, crema de verduras y ahorramos un poco que hay crisis

By : | 0 Comments | On : 5 de January de 2009 | Category : Comentarios, Dieta, Recetas de cocina, Recetas de cremas, Recetas de verduras

Facebooktwitterredditpinterestmail

crema-de-verdurasYa tenemos el año nuevo encima y empieza la temporada de quitarse los kilos de más que hemos acumulado en estas fechas navideñas.

Ahora empezarán a proliferar los anuncios de dietas milagrosas, de planes de ejercicios y mil cosas más. Pero lo único que yo creo que es necesario, y así os lo voy a demostrar, es comer un poco más de verduras y pescados de lo habitual y veremos como en un par de mese todos hemos perdido esos kilos de más.

Además creo que hay que aprovechar para apretarse un poco el cinturón que en los tiempos de crisis que corren es lo que hay que hacer. De modo que hoy os propongo una receta que combina las dos cosas a la perfección. Todos conocéis la receta que os dejé de caldo casero, pues bien, el otro día se me ocurrió que igual alguien después de colar el caldo deshecha el resto de ingredientes… Pues mal. Estos restos del caldo, por llamarlo de alguna manera, nos dan para hacer dos recetas diferentes.

Por un lado con la verdura vamos a hacer una crema de verduras, para ello pasamos por el chino todo hasta dejarlo bien fino, le podemos añadir un poco de nata líquida para cocinar, un poco del caldo que habíamos colado y calentamos y rectificamos de sal. Tendremos un excelente primer plato listo para consumir o bien podremos dejarlo un par de días en el frigo y se conserva perfectamente.

Con la carne de pollo haremos unas croquetas. La receta ya os la he dejado anteriormente y es perfectamente válida para esto mismo y la tenéis en este enlace. En este caso las sobras son la carne de pollo que desmenuzamos para incorporar a la masa.

De modo que hoy dos por uno en RECETASonline que espero que os hayan gustado y con lo que ahorramos podremos hacernos algún regalito de Reyes más. Feliz noche de Reyes y mañana a disfrutar el desayuno con un delicioso roscón de Reyes casero…

Un saludo 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.