Loader

Canelones de San Esteban

By : | 1 Comment | On : 27 de December de 2009 | Category : Recetas de carne, Recetas de cocina, Recetas navideñas

Facebooktwitterredditpinterestmail


Hoy os traigo una receta de cocina muy tradicional en Cataluña para el día 26 de diciembre, canelones de San Esteban. Esta receta de cocina de canelones que os dejo es la versión de Penny del blog El Rincón de la Mariposa que desde aquí os recomiendo visitar.

Estos son los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de canelones:

– 300 gr de carne de cerdo picada
– 2 cuartos traseros de pollo
– 1 cebolla
– Placas de canelones
– 2 latas de paté de hígado de cerdo
– Salsa bechamel
– Quesos rallado

La elaboración de esta receta de canelones comienza pelando, picando y poniendo a pochar la cebolla. Una vez que tenemos la cebolla lista que será en unos 5 minutos aproximadamente, añadimos la carne picada y dejamos cocinando hasta que este perfectamente cocinada. Hacia el final salpimentamos para que no pierda mucho líquido y reservamos y dejamos enfriar.

Desmenuzamos la carne de pollo, que puede ser la que hemos usado para preparar un caldo de pollo por ejemplo, receta que ya os he dejado en alguna ocasión. En este paso hay que tener mucho cuidado de que no caiga ningún huesecillo.

Mezclamos las dos carnes y vamos a triturar lo máximo posible. Ponemos esta carne triturada en una sartén junto con el paté de hígado de cerdo y la salsa bechamel y cocinamos un par de minutos hasta que nos quede todo perfectamente integrado.

Mientras podemos poner a cocer las placas de canelones siguiendo las indicaciones del fabricante y una vez que las tenemos listas extendemos en una superficie lisa. Ponemos la masa que preparamos anteriormente en una manga pastelera y extendemos un cordón en cada placa.

Enrollamos los canelones y los vamos poniendo en una fuente, cubrimos de bechamel y ponemos el queso rallado por encima. Metemos en el horno previamente precalentado a 250º durante 10 minutos y ya tenemos listos nuestros canelones para disfrutar.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.