Loader

Carrefour rectifica y vuelve a regalar las bolsas en algunos centros

By : | 21 Comments | On : 6 de May de 2010 | Category : Comentarios

Facebooktwitterredditpinterestmail

Recetas de cocina RECETASonline

Pues les ha costado a los señores de Carrefour darse cuenta después de pocos meses de lo que todo el mundo sabía que sucedería…

Yo mismo he dejado de ir a sus centros porque si lleno el carro y luego me tengo que llevar yo mis propias bolsas o comprar las suyas a 10 céntimos cada una pues como que no me apetece.


Gracias a esta medida me he acercado a mercados y otros comercios y me he dado cuenta de que hay sitios donde comprar sale más barato y que las ofertas 3×2 y similares no son más que engañabobos… y no voy a dar más datos.

Sin desviarnos del tema, el caso es que aunque digan que no han bajado las ventas (todo el mundo sabe que es mentira) han dado marcha atrás con la medida. La última vez que estuve, y fue para comprar solo un libro, estaba vacío y había solo tres cajas abiertas.

Si es que se veía venir. No voy a aplaudir la medida, creo que más bien deberían darle una colleja al “genio” que se le ocurrió esto que en el fondo pretendía capear la crisis cobrando las bolsas al consumidor.

Un saludo 😉

Comments (21)

  1. posted by mabel on 7 de May de 2010

    hola quiero decirles que los almacenes de cadena son terribles, ademas de querer engrandecerse con las donaciones de gotitas, tambien colocan personal qe trabaja en las cajas que el usuario debe pgar en su momento porque la cajera le dice a uno NO SE OLVIDE COLABORARLE AL EMPACADOR, me pregunto si en verdad proporcionana empleo porque los almacenes de cadena no pagan a estas perosnas por la labor que realizan dia a ia y los compradores dejamos de estar entregando mas dinero del pagado en la compra, dinero para el empacador, dinero para el que cuida el carro, dinero para la persona que le lleva el carro de mercado al carro imaginese cuanto dinero debe aportar de mas en la compra, meditemos y que los almacenes contraten el personal necesario

      Reply
    • posted by recetasonline on 7 de May de 2010

      Hola Mabel!

      Interesante dato, muchas gracias…

      Un saludo 😉

        Reply
      • posted by Escrio on 19 de February de 2012

        Carrefour  Alcampo y quizas algun otro ademas del tema de quitar las las bolsas quieren quitar puestos de trabajo con las maquinas de auto-caja por favor no les sigamos el juego y pasando por ellas pues con  el tiempo quitaran cajeras y pondran mas maquinas.

        Una reflexion yo me pregunto si las bolsas los palsticos las bandejas etc contaminan tanto ¿porque las fabrican…?

          Reply
        • posted by Roberto on 2 de March de 2012

          Lo más gracioso es que venden bolsas de basura de plástico no reciclable…

            Reply
  2. posted by Marinela on 7 de May de 2010

    Siempre he sabido que las ofertas ,tres por dos, es un engaño, nunca las compre, le suben el precio a lo que ofertan. Las grandes superficies son más caras, las tiendas pequeñas de barrios, también. En los supermercados, comparando precios te das cuenta que el mismo producto tiene un precio distinto. Si se tiene tiempo, lo mejor para ahorrar es darse una vuelta por unos cuantos y comprar lo que cada uno tiene a mejor precio para el consumidor.

      Reply
    • posted by recetasonline on 7 de May de 2010

      Hola Marinela!

      Totalmente de acuerdo. El problema es que hoy en día todo ele mundo tiene prisa y apuestan por lo cómodo y rápido… y eso se paga caro…

      Un saludo 😉

        Reply
  3. posted by María on 7 de May de 2010

    Bueno, pues yo pienso exactamente lo contrario de lo que pone en la entrada acerca de las bolsas gratis y me dio mucha rabia que se vuelvan a regalar.
    No creo, sinceramente, que al consumidor le suponga un trastorno importante lo de ir con bolsas en el coche o cogerlas antes de salir de casa. En otros países, eso se hace desde hace más de 20 años y a nadie se le coyeron lo anillos. Es una vergüenza que, sabiendo que es tan perjudicial para la naturaleza, y tal y como están las cosas, no colaboremos todos.
    En mi opinión, los supermercados y demás tiendas que regalan bolsas deberían pagar una multa.

      Reply
    • posted by recetasonline on 7 de May de 2010

      Hola María!

      Y qué opinas de las bolsas para pesar la fruta? y de los plásticos que usan en los productos envasados?

      Es solo por poner un ejemplo…

      Un saludo 😉

        Reply
  4. posted by Carrefour on 7 de May de 2010

    Desde Carrefour queremos reafirmar nuestro compromiso permanente con el medio ambiente, en el que no hemos cesado en ningún momento. Este compromiso fue el que nos llevó en Septiembre a eliminar de nuestras líneas de caja el 100% de las bolsas de plástico tradicionales, sustituyéndolas por otras ecológicas y reutilizables. Todas las bolsas que ofrecemos siguen siendo altamente beneficiosas para el medio, así lo han confirmado diferentes estudios científicos a nivel independiente. Estamos orgullosos de esta decisión y de cómo nuestros clientes han respondido de la misma manera. Les agradecemos desde aquí que nos hayan apoyado desde el primer día, trayendo sus propias bolsas de casa o utilizando las que ofrecemos en nuestros establecimientos. Era prioritario hacerles lo más fácil posible la compra a nuestros clientes, por ello en los comienzos de este proyecto les entregamos gratuitamente millones de bolsas para facilitar su adaptación al cambio.
    Pero el compromiso que mantenemos con el desarrollo sostenible no se refleja sólo en la retirada de bolsas de plástico. Internamente realizamos acciones continuas para reducir y optimizar el consumo energético. Entre ellas destacamos el cerramiento de las cámaras frigoríficas, la instalación de células fotovoltaicas para el autoabastecimiento de energía o el plan de gestión de residuos para el reciclado y la reutilización de los residuos generados.
    Prueba de nuestro compromiso es que multitud de organizaciones ecológicas e instituciones oficiales nos respaldaron desde el primer momento. Los costes no invertidos en las antiguas bolsas fueron destinados a alternativas solidarias que sabíamos que requerían de nuestra participación. Trabajamos directamente con organizaciones como Global Nature y Acción Natura en los proyectos “Cuidando el Mar” para la conservación de los océanos. También con Fapas, en el mantenimiento de hábitats de especies protegidas, o con SEO/Birdlife, colaborando activamente en la recuperación de humedales en todo el ámbito nacional. Y durante el 2010 estamos haciendo entrega al Banco de Alimentos de más de dos millones de comidas, para ser repartidas en comedores sociales de más de 150 ciudades españolas
    Os agradecemos la oportunidad de participar en recetasonline.net y estamos a vuestra disposición si tenéis alguna duda.
    Un saludo. Carrefour.

      Reply
    • posted by recetasonline on 7 de May de 2010

      Hola señores de Carrefour!

      Me alegra saber su opinión al respecto y es un honor tener sus comentarios por aquí…

      Un saludo 😉

        Reply
  5. posted by Omaira on 8 de May de 2010

    Es verdad, las bolsas plasticas han deteriorado mucho el medio ambiente, han muerto miles de animales por ahogamiento, delfines, tortugas, etc. confundiendolas con alimento. Animo mi gente, no mas bolsas de plastico !!! busquemos otras alternativas y recordemos que el planeta no es nuestro… es de nuestros hijos !!! a cuidarlo se dijo…

      Reply
    • posted by recetasonline on 8 de May de 2010

      Hola Omaira!

      Se trata de que el coste de las bolsas de plástico biodegradables no nos lo repercutan a los clientes…

      Un saludo 😉

        Reply
  6. posted by Vegui-Lola on 8 de May de 2010

    Y por qué no dicen la verdad sobre los perjuicios que acarrean las bolsas “biodegradables”??? Sabíais que para la elaboración de estas bolsas estaremos ocupando terrenos de cultivo bajo destinado a agriculturas locales de países en desarrollo? Qué me dicen de esto?

      Reply
  7. posted by Deepjazzful on 8 de May de 2010

    Hola recetas online,

    llevo un poco de tiempo siguiendote, sobretodo tus videos en el youtube, ahora mismo estoy haciendo un helado de chocolate aunque he variado un poco tu receta. Mil disculpas ;-))

    Yo, por desgracia, tengo que acudir a Carrefour a comprar de vez en cuando, sobretodo por la variedad de productos que ofrecen, no por el precio, ya que al final lo de las ofertas no me las hacen en caja (siempre igual) y tengo que perder tiempo reclamando en la caja central. Un auténtico desastre.

    Lo de las bolsas me parecía en principio una idea buena, pero al final solo repercute en los bolsillos de los gerentes de CA. Esta mañana he estado y me sorprendió ver a tanta gente, eran las doce, había bastantes cajas abiertas y dos tres carros por caja. ¿con que engañarán ahora los de CA? y eso que yo solo fuí a comprar unas bebidas y unos cuantos litros de nata claro.

    Que te vaya bien, y sigue posteando videos. Aprendo mucho de tí.

      Reply
  8. posted by vagabundo on 9 de May de 2010

    hola.
    soy partidario de las bolsas de platicos y gratuitas,
    no solo se aprovechan para depositar los residuos para arrojar al contenedor de basura, y para guardar objetos en casa fuera del alcance del polvo
    pero tambien sirven para reciclar las bolsas de plastico de los supermercados, hipermercados o tiendas de alimentacion en PAPEL HIGIENICO, novedad absoluta en
    paises como china o japon y ademas exito asegurado.
    imaginemos que se lleva a cabo en nuestra nacion y que se venda un lote de 6 rollos por 1 euro, precio final de venta con iva incluida. SERIA UN EXITAZO, y todos los establecimientos estarian a reponer diariamente las existencias
    y en plan comico, vamos a ver al medico para que nos receten una inyeccion en el culete, y el practicante nos diga cuanto nos paga HIPERMERCADO AAAA por la publicidad.
    acordaros del famoso chiste del periodico, que una persona entra en un bar y pida el periodico…………. MANOLO ENSEÑA TU CULO PARA QUE ESTE SEÑOR LEA LA PAGINA DE DEPORTES.

      Reply
  9. posted by yako on 11 de May de 2010

    hola he leído estos comentarios y me parece penoso la postura de carrefour y no es otra que el marketin y la contabilidad, y es que a ellos seguro que les importa poco el medio ambiente por que para eso se podrían realizar miles de medidas que ellos no toman como energías renovables etc… el caso es que quitaron las bolsas por que si a una gran superficie les cuesta 0.01 ct la bolsa la multiplicas por millones de personas que entran en sus centros al cabo del año pues imaginaros el beneficio que obtendrían este diciembre cuando hicieran el balance anual.

    Gracias que les a salido mal, con esta gran medida se han dado cuenta que la gente deja de ir a sus centros y ahora toca rectificar y poner a empleados en la calle y recortar gastos en donde no deberían, pero lo mas importante son los empleados que ahora a los que están fijos les hacen hacer jornadas agotadoras, y hasta las secretarias de los centros tienen que bajar a cobrar en las cajas una vergüenza, también en las cajas automáticas que te pasas tu mismo los artículos por cada 4 cajas 1 cajera para pasar la tarjeta pero hasta donde quieren llegar, si fuera por ellos tan solo mantendrían a los reponedores, y eso en otros países puede que funcione pero señores de carrefour estamos en España un país de trabajadores por favor hagan las cosas con cabeza, y al que tienen que poner en la calle es al analista que realizo los estudios de las bolsas de plástico y no a las cajeras.

    Solo hay que preguntar alguno de sus empleados que tal están en su lugar de trabajo y veréis que os cuentan. No me gustan las comparaciones pero preguntarle algún empleado de por ejemplo merca…. que les tratan genial y aquí en león han arrasado.

    Yo tengo amigos trabajando en el de león y nunca les a ido tan mal como ahora, así que se vallan poniendo las pilas si no se quieren morir en el intento de querer ganar mas dinero, no sea que les salga todas sus propuestas mal y tengas que echar la trapa.

    Bueno con todo este tostón que me acabo de tirar os dejo aquí mi reflexión, y si el moderador me borra esta critica sera que me esta dando toda la razón, así que borrame cuando quieras, pero todo lo que he puesto aquí es cierto como la vida misma por lo menos en el centro de león.

      Reply
  10. posted by recetasonline on 14 de May de 2010

    Hola a todos!

    Muy interesantes vuestros comentarios. Muchas gracias.

    Un saludo 😉

      Reply
  11. posted by Cesar on 14 de May de 2010

    Sí, Sí ecologismo… El ecologismo es un principio caro de mantener. Ahi tenemos los coches ecológicos, las placas solares, el papel reciclado… y resulta que en mitad de una crisis, Carrefour se vuelve ecologista (Risas, risas). ¿No será que sale mejor obligar a comprar bolsas a 10centimos recuperando el 300% (por ejemplo) de lo que paga carrfour por cada unidad? “No no, si no lo hacemos por el beneficio, lo hacemos por el medio ambiente. ¡mirad si son bolsas de fecula de patata!” No sabía que carrefour ahora era una ONG ecologista.
    Ah! sí se me olvidaba. No estan ustedes obligados a comprar las bolsas. Se puede traer usted las suyas de casa, las de toda la vida. Probad a meter la compra de un mes, en 5 o 6 bolsas de las de toda la vida, y carga con ellas del coche a casa. Cristiano Ronaldo suprime su sesión de gym, el día que le toca ir a carrefour a comprar. La otra opcion es llevar 20 bolsas de las de toda la vida, para repartir mejor el peso. Para ello tienes que llevar el carrito de la compra, con todas las bolsas dentro.

    Alguien más arriba decía que en otros países no se les caen los anillos por pagar y/o llevar sus propias las bolsas, que lo llevan haciendo 20 años.No se hace por ecologismo, se hace porque fuera del mediterraneo “Bussines is Bussines” y no hay nada gratis.Un ejemplo; en los Mc Donalls, las bolsitas de Keptchup se cobran en torno a los 25cent. la unidad ( en Ámsterdam las cobraban a 50cent!). Si mañana mismo los comercios europeos regalasen las bolsas, en unos meses nadie se llevaria la suya de casa.

    Por favor, que nadie se engañe, que detras de la campaña de marketing “Ahora somos ecologistas” hay una campaña de obtención de beneficios. Aun recuerdo la campaña que hacían en las cajas, repartiendo panfletos en papel reciclado explicando lo contaminantes que son las bolsas de plastico (y se “dan cuenta” ahora, despues de decadas?). La gente increpaba al pobre chaval que repartia los folletos, tratando de convencer a la gente, con la voz del que sabe, está mintiendo descaradamente a la gente por un sueldecillo de estudiante.

    Por cierto, yo las bolsas de carrefour las empleo de bolsa de basura. En otros paises europeos, tan ecologistas ellos, está prohibido hacerlo. Tienes que comprar bolsas de plastico especificas, pagando asi una parte del impuesto de recogida de basuras; Que ecologistas, tienes que comprar más bolsas de plastico en vez de usar las que compras en los supermercados.

    ECOLOGISMO SÍ, PERO QUE NO NOS TOMEN POR PALETOS… cojones…

      Reply
  12. posted by recetasonline on 14 de May de 2010

    Hola Cesar!

    Totalmente de acuerdo contigo…

    Un saludo 😉

      Reply
  13. posted by Escrio on 19 de February de 2012

    Carrefour  Alcampo y quizas algun otro ademas del tema de quitar las las bolsas quieren quitar puestos de trabajo con las maquinas de auto-caja por favor no les sigamos el juego y pasando por ellas pues con  el tiempo quitaran cajeras y pondran mas maquinas.Una reflexion yo me pregunto si las bolsas los palsticos las bandejas etc contaminan tanto ¿porque las fabrican…?

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.