Loader

Cebolla y sopa de cebolla y soja

By : | 1 Comment | On : 10 de September de 2010 | Category : Alimentos saludables, Recetas de cocina, Recetas de sopas

Cebolla - Recetas de cocina RECETASonline
Facebooktwitterredditpinterestmail

Cebolla - Recetas de cocina RECETASonline
Es la base de gran cantidad de las elaboraciones de la cocina tradicional y es difícil encontrar una receta que no contenga algo de cebolla entre sus ingredientes.

Es un estupendo desintoxicante y contiene una sustancia llamada quercetina que se cree es esencial para bloquear la formación de células cancerígenas.

La cebolla tiene propiedades antisépticas, antibióticas y es especialmente saludable para el riego sanguíneo ya que evita la formación de coágulos y también reducen el índice de colesterol en sangre.

Contiene vitaminas B1, B6, C, betacaroteno, ácido fólico, calcio, cloro, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio, selenio y zinc.


Ahora que hemos visto las estupendas propiedades de las cebollas vamos con la receta de cocina que os traigo hoy y que contiene este estupendo ingrediente.

Se trata de sopa de cebolla y soja cuyos ingredientes para cuatro personas son los siguientes:

– 1/2 kg de cebollas
– 2 dientes de ajo
– 1 zanahoria
– 1 litro de caldo de verduras
– 2 cucharaditas de salsa de soja

Para la elaboración de esta sopa de cebolla y soja lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar las cebollas y la zanahoria muy picado.

Ponemos un cazo con un chorrito de aceite a calentar y cuando tenga temperatura añadimos lo picado anteriormente y dejamos cocinar a fuego suave durante unos quince minutos removiendo cada cierto tiempo para que nos se nos queme y se cocine todo por igual.

Los sientes de ajo los machacamos en el mortero junto con un pellizco de sal para que no salte y se lo añadimos un par de minutos antes del tiempo total.

El caldo de verduras lo tenéis que tener preparado con anterioridad pero podéis usar también caldo envasado o concentrado, como os resulte más cómodo.

Pasados los quince minutos añadimos el caldo caliente y la salsa de soja y dejamos a fuego lento hasta que levante el hervor y luego unos diez minutos más antes de servir para que reduzca un poco el caldo.

Al emplatar podemos espolvorear un poco de perejil picado por encima a modo de decoración pero que le dará un toque muy fresco al plato.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de sopa de cebolla y soja.

Un saludo 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.