Loader

Croquetas de pollo caseras, una receta de cocina para no desperdiciar comida

By : | 2 Comments | On : 24 de November de 2009 | Category : Recetas con vídeo, Recetas de carne, Recetas de cocina, Recetas de pollo

Facebooktwitterredditpinterestmail

Hoy os dejo una nueva receta de cocina con vídeo, croquetas de pollo caseras, que es ideal para aprovechar cualquier tipo de sobras de asados de carne y en especial de pollo. Ya sabéis que en la cocina hay que aprovechar todo lo que se pueda y que tirar comida es un lujo que no deberíamos permitirnos.

El pollo de estas croquetas es el que sobró de asar un pollo el otro día y como no lo iba a tirar pues lo empleé para hacer esta receta de croquetas de pollo.

Este es el vídeo de la receta de croquetas de pollo caseras:

Como podéis ver es un poquito laborioso pero el resultado, una vez más, merece la pena. Hay que tener en cuenta que las croquetas una vez pasadas por el pan rallado y antes de freírlas se pueden congelar sin problemas y usarlas otro día. En el congelador nos pueden aguantar un par de semanas perfectamente.

De hecho, la mitad de las croquetas de este vídeo las congelé y nos las hemos ido comiendo a lo largo de esta semana.

También se puede aprovechar el pollo de preparar un caldo de pollo o una crema aunque en este caso al dejar casi todo el jugo en el guiso previo queda un poco insípido pero gana sabor si preparamos las croquetas y las congelamos y dejamos unos días antes de consumirlas.

Yo creo que le sacamos poco partido a los congelados y voy a intentar poner más recetas para aprovechar esto y el horno microondas, que la mitad de la gente lo usa solamente para calentar la leche por las mañanas…

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.