Loader

Curso de cocina (parte 18). El asado a la parrilla

By : | 4 Comments | On : 16 de January de 2011 | Category : Curso de cocina, Cursos de cocina

Asado a la parrilla - Recetas de cocina RECETASonline
Facebooktwitterredditpinterestmail

Asado a la parrilla - Recetas de cocina RECETASonline
Continuamos nuestro curso de cocina hablando del asado y en esta ocasión del último de los métodos de asado que no es otro que el asado a la parrilla.

El asado a la parrilla es una cocción a fuego vivo con coloración que generalmente se realiza al aire libre y tiene cierto carácter festivo.


El principio básico es el mismo que se aplica para el asado al horno y el asado al espetón, es decir, cocinado y dorado del alimento expuesto directamente a una radiación (rayos infrarrojos) producidos en este caso por las brasas en una barbacoa tradicional y por conducción si se trata de una parrilla de gas o eléctrica. En ambos casos se produce un refluir y una concentración de los jugos nutritivos del alimento.

El alimento que asado a la parrilla debe ser volteado una sola vez y utilizando para ello un utensilio que no sea punzante que nos provocaría una perdida de los jugos internos del mismo.

La principal dificultad del asado a la parrilla consiste en saber coordinar la intensidad de la fuente de calor con el tiempo de exposición a la radiación y el volumen o espesor del alimento que se cocine.

Debemos tener igualmente en cuenta no mezclar diferentes géneros en la parrilla tratando por separado cada uno de ellos, por ejemplo, carnes, pescados, mariscos…

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Comments (4)

  1. posted by cristina on 16 de January de 2011

    no me gusta :p

      Reply
    • posted by recetasonline on 19 de January de 2011

      Hola cristina!

      No entiendo qué es lo que no te gusta…

        Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.