Loader

Curso de salsas gratuito. Salsas machacadas. Salsa pesto

By : | 5 Comments | On : 10 de August de 2009 | Category : Curso de salsas, Cursos de cocina, Recetas de cocina, Recetas de salsas

Facebooktwitterredditpinterestmail


salsa pesto

Continuamos con el curso de salsas gratuito y con las salsas machacadas. Hoy vamos a ver la receta de cocina para preparar una deliciosa salsa pesto ideal para acompañar cualquier plato de pasta.

La salsa pesto es, sin lugar a dudas, un clásico dentro de la gastronomía tradicional italiana. Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta deliciosa receta de cocina son:

– 1 ramito de albahaca fresca
– 2 dientes de ajo
– 3 cucharadas de piñones
– 50 gr. de queso parmesano recién rallado
– 7 cucharadas de aceite de oliva

Para la elaboración lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que la albahaca sea fresca, con la seca no nos saldría bien la salsa porque nos faltaría el aporte de clorofila de las hojas frescas.

Ponemos en un mortero la albahaca, los ajos, los piñones y el queso con un poco de sal. Machacamos bien hasta tener una mezcla compacta y agregamos el aceite mientras removemos para que se integre perfectamente.

Un variante sería utilizar la batidora para triturarlo todo, pero hay que decir que no nos quedaría igual ya que se notaría como el color nos saldría un poco más claro y en la textura de la misma más como de puré.

En cualquier caso lo dejo a vuestra elección.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Comments (5)

  1. posted by erica on 24 de September de 2010

    hola..en la receta dice 1 ramito de albahaca??? tiene que ser muchisismo mas por que es el ingrediente gundamental para el pesto….

      Reply
    • posted by recetasonline on 26 de September de 2010

      Hola erica!

      La albahaca es muy aromática y con un poquito es suficiente. El ingrediente principal en cualquier caso son los piñones…

      Un saludo 😉

        Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.