Loader

Curso gratuito de salsas. Salsas aterciopeladas, veloutés. Salsa de ave

By : | 1 Comment | On : 16 de July de 2009 | Category : Curso de salsas, Cursos de cocina, Recetas de cocina, Recetas de salsas

Facebooktwitterredditpinterestmail


Salsa de ave - Recetas de cocina RECETASonline

Hoy os traigo la última de la serie de salsas aterciopeladas o veloutés, salsa de ave. Una receta de cocina multiusos y que nos sirve para infinidad de platos.

Yo principalmente empleo esta salsa de ave para acompañar asados de carne como puede ser pollo, cerdo o ternera.

Como hemos visto en las salsas aterciopeladas anteriores la base va a ser 15 gr de mantequilla, 20 gr de harina y 200 ml de caldo de ave. Este caldo, que tenéis en el enlace que os he puesto anteriormente, es muy fácil de preparar y nos puede servir para elaborar otros muchos platos. Además, adicionalmente, vamos a necesitar 1 cebolla mediana.

Vamos con la elaboración de esta receta de cocina de salsa de ave.

Pelamos y cortamos la cebolla lo más finamente posible y pasamos a pocharla con un poco de mantequilla. Una vez que tenemos la cebolla en su punto, blandita y con un color casi transparente, pasamos por un chino o pasapuré, no me gusta usar la batidora para esto porque queda muy blanco. Reservamos mientras vamos con el resto de la receta de cocina.

En otra sartén preparamos la base cocinando la harina con la mantequilla y a continuación agregar el caldo de ave y la cebolla triturada. Dejamos reducir hasta la mitad aproximadamente y ya tenemos preparado una estupenda salsa para acompañar cualquier tipo de asado.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.