Loader

Dorada a la espalda (con vídeo)

By : | 1 Comment | On : 19 de April de 2012 | Category : Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de pescado

Dorada-a-la-espalda---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwitterredditpinterestmail

Hoy os dejo esta receta de cocina con vídeo de dorada a la espalda que es muy fácil de preparar y seguro que os gusta tanto como a mí.

Se trata de una receta de cocina muy clásica y que podéis preparar ya sea con dorada o igualmente con lubina que queda igual de bueno.

Lo importante para el éxito de esta receta de cocina es que la dorada no sea excesivamente grande ya que tardaría demasiado en cocinarse el interior mientras que por fuera nos quedaría demasiado churrascado. Para ello lo mejor es pedir en la pescadería una dorada de ración y de esta manera nos aseguramos que el tamaño sea el óptimo para un buen resultado. No hace falta deciros que cuanto más fresco sea el pescado mejor que mejor. Ya os pondré más adelante unas recomendaciones para elegir el mejor pescado en la pescadería.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de dorada a la espalda para dos raciones son:

– 1 dorada de ración
– 2 dientes de ajo
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cucharadas de vinagre

Como habréis podido observar en el vídeo de arriba esta receta de cocina es muy sencilla ya que prácticamente solo hay que cocinar a la plancha el pescado y luego en su juguillo dorar el ajo y desglasar con el vinagre.

Solamente quería haceros un par de recomendaciones al respecto de esta receta de cocina de dorada a la espalda.

Lo primero, aparte del tamaño que ya hemos comentado anteriormente, es la manera de preparar el corte del pescado. Al pescadero le tenemos que pedir que nos la prepara para la espalda y esto consiste en abrirla por la mitad pero sin llegar a cortar del todo. Yo prefiero que deje la cabeza y luego se la quito a la hora de servirla pero eso como más os guste a cada uno.

Lo segundo es que al ponerlo en la sartén debéis hacerlo siempre con la piel hacia arriba lo primero y el lado de la piel para acabar. Si lo hacemos al revés la piel se comprime y se nos desarma toda la pieza. Al cocinar pescado tener siempre esto presente.

Para terminar recomendaros que los dientes de ajo lo mejor es cortarlos en láminas y cuanto más finas mejor. Si os resulta más cómodo cortar de otra manera tampoco pasa nada pero a nivel estético yo creo que queda mucho mejor.

Y nada más por hoy. Solamente que espero que os haya gustado esta receta de cocina de dorada a la espalda.

Un saludo 😉
Dorada-a-la-espalda---Recetas-de-cocina-RECETASonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.